lunes, 28 de noviembre de 2011

Entrega de los miniportátiles al alumnado de 5º curso

. lunes, 28 de noviembre de 2011

Mañana martes, a las 16:00 horas se hará entrega a las familias de los ultraportátiles con que la Consejería de Educación dota a cada alumno y alumna de 5º de Primaria, dentro del Plan Escuela TIC2.0. Cada padre o madres deberá acudir a la tutoría de sus respectivos hijos e hijas, donde se les presentará el plan escuela TIC2.0, y deberán firmar un compromiso digital de buen uso de este material informático y de internet. Sólo podrán recoger los portátiles los padres o madres.

25 de noviembre día internacional contra la violencia contra las mujeres

Como cada año la comunidad educativa quiere abrir un espacio de reflexión educativa que ayude a la sociedad a eliminar este tipo de violencia que en lo que va de año ya ha costado la vida a 55 mujeres. Pueden visualizar la entrada en el blog de coeducación, o desde este enlace
Contra la violencia contra las mujeres

3ª Carrera del día del niño y de la igualdad de género

Por tercer año consecutivo se ha celebrado la carrera del día del derecho de la infancia y de la igualdad de género. Todo el alumnado participó en esta carrera por categorías de cursos. Hubo premios para los primeros subvencionados por el AMPA Averroes. El euro solidario de participación será enviado a la ONG Save the Children para construir escuelas en países del 3º mundo. Muchas gracias a todos y a todas por vuestra participación solidaria.

jueves, 24 de noviembre de 2011

Día de la castaña

. jueves, 24 de noviembre de 2011

El pasado jueves 17 de noviembre celebramos el otoño tomándonos unas magníficas castañas asadas. El castañero del Puerto de la Torre, Antonio, montó su puesto en el patio del colegio y todos y cada uno de los niños y niñas tomaron su cartuchito con castañas asadas. ¡Riquísimas!

martes, 22 de noviembre de 2011

Escuela pública de todos y para todos.

. martes, 22 de noviembre de 2011

lunes, 21 de noviembre de 2011

AMPA DEL CEIP LOS MORALES

. lunes, 21 de noviembre de 2011

La junta directiva del AMPA "Averroes" del CEIP Los Morales quiere transmitir a todas las familias la importancia de estar asociado como padres y madres. No sólo es una cuestión económica, ya que con la cuota de 20 €, algunas de las actividades y salidas cuestan más baratas, y se puede mantener a una cuidadora para limpiar a los más pequeños y pequeñas cuando se hacen sus necesidades. El AMPA es un lugar de encuentro y comunicación de los intereses de las familias del colegio, el lugar desde donde se tienden puentes de cooperación con el profesorado y la dirección del colegio, además de fomentar las relaciones y el sentido de pertenencia al colegio. Por eso queremos animar desde aquí a que las familias que no estén asociadas, se asocien y formen parte de una organización que solo quiere mejorar la educación de sus hijos e hijas.

viernes, 11 de noviembre de 2011

Emociones de Noviembre. Otra manera de pensar.

. viernes, 11 de noviembre de 2011

domingo, 6 de noviembre de 2011

Reapertura de la Biblioteca

. domingo, 6 de noviembre de 2011

Nuevamente la Biblioteca del colegio continua su andadura, y durante estos días todo el alumnado participará de actividades de motivación lectora. Ya tenemos catalogados 6.000 libros. Todo un récord. Leer es siempre emocionante, la puerta que te abre el pensamiento y el conocimiento.