viernes, 30 de marzo de 2012

Vacaciones de Semana Santa y Primavera

. viernes, 30 de marzo de 2012
0 comentarios

El presente periodo vacacional comprende desde el 1 hasta el 8 de abril. La vuelta a las clases será el lunes 9 de abril, en el horario habitual tanto de las actividades lectivas, como del aula matinal, comedor y actividades extraescolares. Esperamos que descansen, que aprovechen la convivencia familiar para hacer cosas juntos, y que por supuesto no olviden lo aconsejable que es que sus hijos e hijas lean todos los días. También les recordamos que muchos alumnos y alumnas llevan deberes y trabajos de recuperación e investigación para realizar durante las vacaciones. Les pedimos que estén pendientes de que lo hagan y así reforzar sus conocimientos y hábitos de estudios. Muchas gracias.

Hacer comentarios »»

miércoles, 28 de marzo de 2012

Huelga general día 29 de marzo de 2012

. miércoles, 28 de marzo de 2012
0 comentarios

La Dirección del CEIP Los Morales de Málaga, comunica a toda la comunidad educativa que ante la convocatoria el próximo jueves 29 de marzo de 2012 por parte de los sindicatos de una huelga general contra la Reforma laboral promovida por el gobierno, informamos que el horario lectivo y no lectivo puede verse afectado.
C0mo es preceptivo quedarán establecidos unos servicios mínimos que junto al personal que no vaya a la huelga, garantizarán la atención del alumnado que acuda al colegio, que será de guardia y custodia.

El Director del Ceip Los Morales
Miguel Ángel Yáñez Caballero.

Hacer comentarios »»

martes, 27 de marzo de 2012

Excursión de 2º al Aula de la Naturaleza de las Contadoras

. martes, 27 de marzo de 2012
0 comentarios



El pasado viernes 23 de marzo el alumnado de 2º curso realizó una salida al Aula de la Naturaleza "Las Contadoras" en los Montes de Málaga, dentro del Programa Escuelas Viajeras por los Espacios Naturales de Andalucía. El alumnado realizó diversos talleres: sales de baño, bolsas de ambientadores naturales, visita a la zona donde se crían lombrices, y una ruta botánica. Se desayunó, almorzó y merendó en el Aula de la Naturaleza, y compartimos el día con otra visita del Colegio Público de Periana. La organización fue excelente y pasamos un día de convivencia y aprendizaje en la naturaleza inolvidable. Y no nos olvidamos del Gnomo Serafín...

Hacer comentarios »»

Entrega de boletines de notas de la 2º evaluación

.
0 comentarios

El martes 27 de marzo, en horario de tutoría, de 4:00 a 5:00 de la tarde, los tutores y tutoras del alumnado de Primaria, entregarán a las familias los boletines de calificación correspondientes a la 2ª evaluación del presente curso. Para ello las familias deben acudir a las clases de sus hijos e hijas en donde se les entregarán las notas. Las tutorías personales se reanudarán después de las vacaciones de Semana Santa.

Hacer comentarios »»

sábado, 24 de marzo de 2012

Vídeo sobre AEFAT

. sábado, 24 de marzo de 2012
2 comentarios

La mamá de Jorge, nos ha dejado este vídeo realizado por AEFAT donde podemos informarnos mejor sobre la enfermedad de la Ataxia- telangiectasia, y como utilizan los tapones que estamos recogiendo.


Hacer comentarios »»

lunes, 19 de marzo de 2012

Solidarios con Jorge. Solidarios con AEFT.

. lunes, 19 de marzo de 2012
3 comentarios



Quiero desde aquí felicitar a toda la comunidad educativa del CEIP Los Morales por la enorme participación en la gala benéfica de AEFAT el pasado sábado 17 de marzo en el parque artesanal del Puerto de la Torre. El objetivo se ha cumplido con creces: más de 2000€ recaudados; y sobre todo un marea interminable de solidaridad y por la justicia hacia nuestro alumno Jorge. Porque es de justicia, y es nuestra responsabilidad humana atender y dar soluciones a estos niños. No vale que sean pocos y su enfermedad sea llamada rara, son niños, son nuestros niños y niñas, los futuros ciudadanos del mañana, con su caudal infinito de desarrollo y creatividad. A pesar de los recortes - para los de siempre, los humildes - nuestra solidaridad tratará de paliar lo que por derecho niegan: una investigación digna que dignifique la vida de estos niños y sus familias y que abra el camino de su curación. Os animo a seguir, a contribuir con las toneladas de tapones, para que pueda abrirse esta línea de investigación, y que se les caiga la cara de vergüenza a quien quita para llenar bolsillos que ya están llenos. Lo conseguiremos. Seguro. Todos somos Jorge.

Hacer comentarios »»

Campaña de fomento de la fruta

.
0 comentarios

En esta semana se continuará con la 3ª entrega de fruta en nuestro colegio dentro de la campaña de fomento de fruta en la escuela.

  • El martes día 20 de marzo: fresas.
  • El miércoles 21 de marzo: gazpacho.
  • El jueves 22 de marzo: peras
Rogamos sigan colaborando en una alimentación sana y equilibrada.

Hacer comentarios »»

domingo, 18 de marzo de 2012

Educar para proteger: Familia y Escuela

. domingo, 18 de marzo de 2012
0 comentarios

El próximo martes día 20 a las 17 h. se va a celebrar en el colegio una Jornada Formativa: "Educar para proteger: Familia y Escuela", en ella se informará sobre el uso de las TICs así como de los posibles riesgos de internet, pretendemos con ello que las familias sepan proteger a sus hijos/as cuando naveguen en la red. Esta Jornada está especialmente dirigida a los alumnos de 5º y 6º, que poseen los portátiles, pero está abierta la asistencia a otros padres del centro.

Hacer comentarios »»

jueves, 8 de marzo de 2012

Releflexionamos sobre "El Día de Internacional de la Mujer".

. jueves, 8 de marzo de 2012
1 comentarios

8 de Marzo: "Carta de una madre"

"Carta de una madre" es un documento impresionante que puede servir para trabajar con el alumnado en el Colegio para esta fecha tan especial.



Queridos todos: Me voy. Volveré cuando sepáis dónde están guardadas las bolas de naftalina, cuando nuestra casa ya no tenga secretos para ninguno de vosotros, cuando seáis capaces de descifrar los códigos de los botones de la lavadora, cuando logréis reprimir el impulso de llamarme a gritos si se acaba la pasta de dientes o el papel higiénico. Volveré cuando estéis dispuestos a llevar conmigo la corona de reina de la casa. Cuando no me necesitéis más que para compartir.

Ya sé que me echaréis de menos, estoy segura. También yo a vosotros, pero sólo desapareciendo podré rellenar los huecos que vuestro cariño me produce... Sólo podré estar segura de que verdaderamente me queréis cuando no tengáis necesidad de mí para comer o para vestiros o para lavaros o para encontrar las tijeras. Ya no quiero ser la reina de la casa, estoy harta, me he cansado de tan gran responsabilidad y he caído en la cuenta de que si sigo jugando el papel de madre súper no lograré inculcaros más que una mentalidad de súbditos. Y yo os quiero libres y moderadamente suficientes y autónomos.

Ya sé que vuestro comportamiento conmigo no es más que un dejarse llevar por mi rutina; también por eso quiero poner tierra por medio. Si me quedo, seguiré poniéndoos todo al alcance de la mano, jugando mi papel de omnipresente para que me queráis más.

Sí, para que me queráis más. Me he dado cuanta de que todo lo que hago es para que me queráis más, y eso me parece tan peligroso para vosotros como para mí. Es una trampa para todos.

Palabra de honor que no me voy por cansancio, aunque sea una lata dormirse todas las noches pensando en la comida del día siguiente y hacer la compra a salto de mata cuando vienes del trabajo y, a la larga, pesa mucho la manía de ver siempre un velo de polvo en los muebles cuando me siento un rato en el sofá, y la perenne atracción hacia la bayeta y la cera. Pero no es sólo por eso. No. Tampoco me voy porque esté harta de poner la lavadora mientras me desabrocho el abrigo ni porque quiera estar más libre para hacer carrera en mi trabajo. No. Hace ya mucho tiempo que tuve que elegir una perpetua interinidad en mi profesión porque no podía compatibilizar una mayor dedicación mental al trabajo profesional con la lista de la compra. Me voy para enseñaros a compartir, pero sobre todo me voy para ver si aprendo a delegar.

Porque si lo consigo, no volveré nunca más a sentirme culpable cuando no saquéis notas brillantes o cuando se quemen las lentejas o cuando alguno no tenga camisa planchada que ponerse.

La culpa de que sea imprescindible en casa es sólo mía, así que desapareciendo yo por unos días, os daréis cuenta vosotros de que la monarquía doméstica es fácilmente derrocable y quizá yo pueda aprender la humildad necesaria para ser, cuando vuelva, una más entre la plebe.

Cuando encontréis la naftalina no dejéis de avisarme. Seguro que para entonces yo también habré aprendido a no ser tan excesivamente buena. Puede ser que ese día no nos queramos más, pero seguro que nos querremos mejor. Besos. Mamá.




¿Qué tenemos que decir? Después de leer con responsabilidad esta carta y reflexionar, no sólo para comprender las verdades que se cuentan en ella y escribir en los comentarios opiniones sin sentido, sino para tomar una postura que implique cambios en nuestras conductas diarias. 


Escribe tus compromisos personales.

Hacer comentarios »»

miércoles, 7 de marzo de 2012

8 de marzo Día de la Mujer

. miércoles, 7 de marzo de 2012
0 comentarios


No unimos a la celebración del 8 de marzo, Día de la Mujer, para que desde la educación se contribuya a la construcción de la igualdad de género. Felicidades a todas las mujeres de la comunidad educativa del CEIP Los Morales: maestras, trabajadoras, abuelas, madres y alumnas.

Hacer comentarios »»

Los niveles del CEIP Los Morales por encima de la media de Andalucía.

.
0 comentarios

Los niveles que reflejan los resultados de la primera evaluación del presente curso para el CEIP Los Morales, muestran que los niveles de nuestro alumnado supera con creces la media de Málaga y Andalucía en todos los cursos. Estos resultados nos anima a seguir trabajando en proporcionar una educación de calidad. Esperamos que toda la comunidad educativa nos ayude a mantener y aumentar estos niveles de calidad y excelencia reconocidos a nuestro colegio.

Hacer comentarios »»

Verbena solidaria para la AEFAT

.
0 comentarios



Un grupo de familias del colegio con la colaboración del AMPA, de la Junta de Distrito y de otras instituciones han organizado una verbena para el próximo sábado día 17 de marzo, en el jardín artesanal del Puerto de la Torre, a beneficio la AEFAT. Los fondos recaudados se quieren invertir en líneas de investigación de lucha contra la Ataxia Telangiectasia que padece nuestro alumno Jorge. Habrá actuaciones y la entrada es de 3 €. Desde el colegio queremos animar a toda la comunidad educativa a que se sume a esta fiesta y ayudemos solidariamente a solucionar esta enfermedad de uno de nuestros miembros. Por cierto ya se han recogido una tonelada de tapones, seguiremos hasta conseguir las 300 toneladas. Muchas gracias.

Hacer comentarios »»

lunes, 5 de marzo de 2012

Matrícula para el curso 2012-2013

. lunes, 5 de marzo de 2012
0 comentarios

Durante el mes de marzo estará abierto el plazo de entrega de solicitudes para segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria.
Los impresos se pueden recoger y entregar en la secretaría del colegio.
Se puede obtener información haciendo clic en este enlace, que les lleva al portal de escolarización abierto por la Consejería.
En el tablón de anuncios del colegio hay información sobre las plazas y servicios disponibles.

Hacer comentarios »»