domingo, 27 de mayo de 2012

Jornada en defensa de la escuela pública el 22 de mayo

. domingo, 27 de mayo de 2012
0 comentarios

En el siguiente enlace pueden visionar las noticias que sobre la jornada de paro del día 22 de mayo se realizó en el colegio Los Morales con las cámaras de Canal Sur Televisión.

Canal Sur Noticias Málaga

También en este otro enlace del periódico Málaga Hoy

Málaga Hoy

Málaga Hoy

Hacer comentarios »»

sábado, 26 de mayo de 2012

MATRÍCULA CURSO 2012-2013

. sábado, 26 de mayo de 2012
0 comentarios

     Se recuerda a todo el alumnado del colegio, tanto a los ya matriculados en el presente curso como al de nuevo ingreso, que el plazo de matrícula para el curso 2012-2013 se abrirá el próximo viernes, 1 de junio y terminará el día 8 de junio, inclusive. Téngase en cuenta que el citado plazo es improrrogable y que los que no se matriculen, perderán la plaza automáticamente.

 Documentación a presentar por las familias

 Alumnado que se matricule por primera vez en el CEIP Los Morales.

  • Solicitud debidamente cumplimentada (puede obtenerse en Secretaría o por medios telemáticos).
  • El alumnado de Primaria que venga de otros centros, aportará un certificado de escolarización del centro de procedencia.
  • Fotocopia del Libro de Familia (hoja donde aparece el niño o niña)- Deberán además traer el Libro de Familia para su comprobación.
  • Cuatro fotos tamaño carnet.
  • Impreso de autorización (a proporcionar por el centro) para la publicación de fotos del alumno/a en la web del colegio.
  • Quien quiera hacer uso de los servicios del colegio durante el curso 2012-2013 (Aula Matinal, comedor o actividades extraescolares) deberá solicitarlo en el mismo plazo, es decir, del 1 al 8 de junio. En caso de ser admitido y desear subvención de la Junta, tiene que solicitar dicha subvención  en el "Anexo V" del 1 al 7 de septiembre. Ambos plazos son improrrogables.
  • El CEIP Los Morales, en cumplimiento de la normativa vigente, oferta la enseñanza de religión (Católica, Evangélica, Islámica o Judía). Quienes deseen cursar esta enseñanza, deberán solicitarlo expresamente en el impreso al efecto proporcionado por el colegio. 
  • Quien quiera copia sellada, deberá aportar una fotocopia de la documentación entregada. El colegio no puede hacer fotocopias al público.


Resto del alumnado del colegio
  • Solicitud de matrícula debidamente cumplimentada: se entregará a los propios alumnos para que la lleven a casa y deberán traerla de vuelta, debidamente cumplimentada y entregarla a su tutor o tutora antes del 8 de junio. Quien quiera copia sellada, deberá aportar una fotocopia de la documentación entregada. El colegio no puede hacer fotocopias al público.
  • Solicitud de servicios del colegio (Aula Matinal, comedor, actividades extraescolares), si desean hacer uso de los mismos durante el curso 2012-2013.
  •  Muy importante: la subvención para Aula Matinal, comedor y actividades extraescolares deberá solicitarse del 1 al 7 de septiembre en Secretaría. El plazo es IMPRORROGABLE.
  • Las familias que decidan cambiar la opción de religión o no religión para el próximo curso, deberán solicitarlo en Secretaría en el plazo improrrogable del 1 al 8 de junio.

Enlaces para obtener formularios

Impreso de matrícula

Impreso de inscripción en los servicios del colegio (Aula Matinal, comedor y actividades extraescolares.



Hacer comentarios »»

miércoles, 23 de mayo de 2012

Bailes de Brasil (ONG "Niñas y niños de la calle")

. miércoles, 23 de mayo de 2012
0 comentarios

  Mañana, jueves día 24 de mayo, recibiremos la visita de la ONG "Niñas y niños de la Calle". Nos traen sus danzas, bailes folklóricos y étnicos de Brasil (Fortaleza). Se realizarán en el salón de actos en 2 funciones: 10:00 y 11:00 horas. Desde el Centro, pedimos para este maravilloso y muy trabajado espectáculo un donativo de 1 Euro. A continuación podéis ver un vídeo realizado en una televisión sobre esta ONG (hace unos días), en el cual se entrevista a Mario Almeida, colaborador de la ONG en Málaga, y se visionan unas pinceladas de los maravillosos bailes.

Hacer comentarios »»

lunes, 21 de mayo de 2012

Día 22 de mayo Huelga defensa de la enseñanza pública

. lunes, 21 de mayo de 2012
0 comentarios



El martes día 22 de mayo todo el profesorado y la comunidad educativa de los centros de enseñanza pública de toda España, están convocados a participar en la Huelga convocada por todos los sindicatos de profesorado de la enseñanza, la Confederación de Asociaciones de Padres y Madres, y el Sindicato de Estudiantes, en defensa de la Enseñanza Pública y en contra de los recortes en educación.
En el colegio habrá un servicio mínimo que atenderá al alumnado que acuda a clase, y a los servicios complementarios, aunque este día no será lectivo a ningún efecto.

Hacer comentarios »»

domingo, 20 de mayo de 2012

En defensa de la Enseñanza Pública.

. domingo, 20 de mayo de 2012
0 comentarios

La Enseñanza Pública, la que es de todos, y que todos pagamos para todos a través de nuestros impuestos, la que ha permitido el acceso universal a la educación de las últimas generaciones sin distinción de ningún tipo, está en peligro. La mejor inversión de futuro que puede hacer un país se desvanece porque no es rentable - dicen los políticos y sus comparsas de ministros, analistas económicos y agencias de calificación - . Por eso, la desprestigian acudiendo a la demagogia: que cuesta mucho dinero,  que los maestros y profesores cobran mucho, tienen muchas vacaciones y trabajan poco; que se puede enseñar mejor con menos dinero y más alumnos por clase; que las nuevas tecnologías son muy caras y los niños aprenden menos con los ordenadores; que invertir en igualdad de oportunidades no es rentable; que atender a la diversidad es bajar los niveles... Parece que es más importante que con el dinero de nuestros impuestos se paguen las deudas de los bancos que el coste de los servicios públicos básicos: educación y sanidad. Pero si no se mantiene la enseñanza pública, toda la sociedad pierde, porque se acentuarían las diferencias sociales, y lo público, lo de todos y para todos,  pasaría a ser un bien mercantil, un negocio basado en la rentabilidad económica, que conllevaría a una fuerte división social: los que tienen más recursos, y los que tienen menos recursos. La grandeza de la enseñanza pública es que a la vez que iguala en oportunidades a toda la sociedad, dotando al alumnado del conocimiento científico y cultural sin exclusiones, promueve  valores universales y éticos comunes a toda la ciudadanía, haciéndola responsable del futuro común de la sociedad, que hoy por hoy es diversa, plural y mixta. La garantía de estos valores, de la socialización, transmisión y creación del conocimiento científico y libre, está en el carácter público de los trabajadores de la enseñanza, en su preparación y formación continua, en la selección por la que tuvieron que pasar tras unas difíciles oposiciones de donde salen los y las  mejores. Por ello,  cualquier ataque a la enseñanza pública es un ataque a los trabajadores públicos, un cuestionamiento de su profesionalidad y de su capacidad de proporcionar igualitariamente el conocimiento a los futuros ciudadanos de este país.
Quisiera transmitir lo importante que es  DEFENDER DE LA ENSEÑANZA PÚBLICA POR DEMOCRÁTICA, POR CALIDAD, POR CIENTÍFICA, POR PROFESIONALIDAD, POR LIBRE, POR CIUDADANA, POR PARTICIPATIVA, POR LOS VALORES UNIVERSALES DE LA TOLERANCIA Y LA SOLIDARIDAD Y SOBRE TODO, POR LA TRANSMISIÓN DE UNA ÉTICA QUE UNE A TODOS LOS SERES HUMANOS EN BUSCA DEL BIEN COMÚN, POR ENCIMA DE IDEOLOGÍAS Y DE MORALES RELIGIOSAS.
El siguiente vídeo es una defensa de la enseñanza pública. Muchas de las personas importantes de nuestro país lo tienen claro, la Enseñanza Pública es la que hay que potenciar y prestigiar, porque es la única que da garantías de igualdad a los ciudadanos y aunque escueza, es la que tiene a los mejores profesionales.


Hacer comentarios »»

jueves, 17 de mayo de 2012

Reubicación del alumnado

. jueves, 17 de mayo de 2012
0 comentarios

Están expuestas en el tablón de anuncios del colegio las listas del alumnado que, habiendo solicitado en otro centro, ha sido reubicado en el nuestro por no haber obtenido plaza en su centro prioritario.

Hacer comentarios »»

martes, 15 de mayo de 2012

Fin de las actividades del Plan de Acompañamiento y Deporte en la Escuela.

. martes, 15 de mayo de 2012
0 comentarios

Se comunica que las clases de Acompañamiento y las actividades Deporte en la Escuela finalizarán durante el presente mes de mayo.
Las actividades extraescolares, el aula matinal y el comedor escolar seguirán en funcionamiento  hasta finalizar el curso el 22 de junio.

Hacer comentarios »»

lunes, 14 de mayo de 2012

Publicación de las listas de alumnado admitido

. lunes, 14 de mayo de 2012
0 comentarios

En el tablón de anuncios del colegio se ha publicado la relación de alumnos y alumnas admitidos para el curso 2012-2013. Todo el alumnado que solicitó el CEIP Los Morales como centro prioritario ha obtenido plaza. Se recuerda que el próximo 1 de junio y hasta el día 8 de dicho mes, ambos inclusive, todos los alumnos deberán entregar la solicitud de matrícula, que se recoge en la secretaría del centro. En ese mismo plazo se solicitan los servicios del centro para el curso próximo: Aula Matinal, comedor y actividades extraescolares.

Hacer comentarios »»

martes, 8 de mayo de 2012

IV Mercadillo Dia del Libro

. martes, 8 de mayo de 2012
0 comentarios




Por cuarto año consecutivo celebramos un mercadillo donde el alumnado puede adquirir libros usados depositados previamente por todos los alumnos y alumnas. Un año más todos los libros fueron comprados, y la recaudación más de 546 €. Desde el proyecto educativo del colegio seguiremos apoyando el fomento de la lectura y con el dinero recaudado seguiremos aumentando el fondo bibliográfico de nuestra Biblioteca.

Hacer comentarios »»

viernes, 4 de mayo de 2012

RESULTADO DEL SORTEO PÚBLICO

. viernes, 4 de mayo de 2012
0 comentarios

Según lo dispuesto en el artículo 34 del Decreto40/2011, de 22 de febrero (criterios y procedimiento de admisión del alumnado) comunicamos para general conocimiento el resultado del sorteo público para resolver posibles situaciones de empate tras la aplicación de los criterios de prioridad.


Resultado: 0,4080


Hacer comentarios »»