ESCOLARIZACIÓN PARA EL CURSO 2013-2014

Al estar próximo el comienzo del periodo de entrega de solicitudes para el próximo curso 2013-2014, publicamos un documento con datos de interés para quienes vayan a solicitar plaza para dicho curso como alumnos/as de nuevo ingreso. Pueden obtenerlo haciendo clic en este enlace.

El equipo de atletismo del CEIP Los Morales subcampeón de Campo a Través

El pasado fin de semana se celebraron los XXIX Juegos Deportivos Municipales de Málaga. En la prueba de Campo a Través, el equipo del colegio quedó subcampeón. Los alumnos y alumnas participantes hicieron un excelente papel, como demuestran sus clasificaciones:
  • Gisela González Checa, de 3º curso, 3ª clasificada.
  • Diana Sánchez, de 2º curso, 5ª clasificada.
  • Marta Arenas de 6º curso,5ª clasificada.
  • Iván Fernández Reina, de 2º curso, 6º clasificado.
  • Isabel Roldán Heredia, de 3º curso, 9ª clasificada.
¡ ENHORABUENA CAMPEONES Y CAMPEONAS !

Visita a la BRICA del alumnado de 3º.

Hoy día 18, el alumnado de 3º curso ha realizado una visita a la sede de la BRICA
(Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales) con sede en Cártama. El alumnado pudo visitar los medios terrestres y aéreos con que cuentan para poder luchar contra el fuego. Una interesante visita para concienciarnos de la importancia de la protección de nuestros montes.

INAUGURACIÓN DEL PARQUE INFANTIL DEL PUERTO DE LA TORRE

El pasado viernes 15 de febrero, el Alcalde de Málaga, D. Francisco de la Torres Prado, acompañado por concejales de la ciudad, inauguró el nuevo parque infantil del Puerto de la Torre. El colegio fue invitado por la Junta de Distrito, y acudieron los cursos 1º y 2º, que disfrutaron de los talleres y de las instalaciones del nuevo parque infantil.

Campamento Urbano

Durante la Semana Blanca el colegio tiene autorizado la posibilidad de realizar un campamento urbano para las familias que así lo demanden. Este campamento se realizaría de lunes a viernes (excepto el jueves 28 por ser fiesta) en horario de 9:00 a 14:00 horas. También existe la posibilidad de aula matinal y comedor. La entidad organizadora es INCIDE, que es la Asociación que organiza las actividades extraescolares del colegio. El precio es de 35 €. La cantidad mínima para su realización es de 25 alumnos y alumnas. Si están interesados deberán de ponerse en contacto con la Coordinadora, Srta. Mª Dolores, por la mañana de 9:10 a 10:00 en la Secretaría del Colegio.

Día Internacional de las enfermedades raras

El pasado 29 de febrero se conmemoró el Quinto Día Internacional de las Enfermedades Raras. No cerremos los ojos

Bolígrafo solidario

Durante el día de ayer todos los  grupos  de primaria del centro participaron en una campaña solidaria que bajo el nombre de “Escuelas solidarias” pretende recaudar fondos para becar a niñas africanas que de esta forman podrán estudiar.
La actividad consistió en la proyección de un documental sobre la actuación de esta ONG en Senegal donde se ve la realidad de la mujer africana y sus circunstancias adversas.
Aquellas familias que deseen colaborar podrán adquirir un bolígrafo “solidario” al precio de 1€. El dinero recaudado será enviado por medio de “Cáritas” a Senegal para financiar la asistencia al colegio de varias de estas niñas.

SERUNIÓN COMEDOR ESCOLAR

La empresa que se ocupa del comedor escolar de nuestro centro es SERUNIÓN. Es posible realizar gestiones con ellos directamente mediante su página web, que pueden encontrar haciendo clic en el siguiente enlace.

Día de la Paz en el CEIP Los Morales

Como cada año, el 30 de enero se celebra en el colegio el Día Escolar de la Paz y la No Vilencia. Con tal motivo organizamos un día de conviencia para todo el alumnado del colegio. Anteriormente hubo lecturas compartidas entre alumnos y alumnas de diversas edades; y el viernes organizado por el Departamento de Educación Física, se desarrollaron durante toda la mañana juegos cooperativos en el patio del colegio. Para finalizar todo el alumnado y profesorado nos juntamos para bailar y cantar la canción "Seguiremos" de Macaco.  Un día de convivencia y de vivencia de valores humanos, que tanta falta nos hace reivindicar en las actuales circustancias.