martes, 30 de junio de 2015

LIBROS Y MATERIAL DE EDUCACIÓN INFANTIL

. martes, 30 de junio de 2015

     Pueden consultarse los libros y el material que se usará en Educación Infantil durante el curso 2015-2016 en el tablón de anuncios del colegio y mediante los siguientes enlaces:
1. Tres años.
2. Cuatro años.
3. Cinco años.


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lunes, 29 de junio de 2015

Despedida del Concejal de Distrito D. Luís Verde Godoy.

. lunes, 29 de junio de 2015
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El pasado sábado 27 de Junio, en la caseta del recinto ferial, se le dio un emotivo homenaje al que ha sido Concejal de Distrito durante estos últimos 4 años, D. Luís Verde Godoy, al que se le dio el título de Puertorreño del año.
Como Director de esta comunidad educativa, agradezco su  colaboración y cooperación en la mejora de la calidad de este centro educativo público, mejoras que se han traducido en numerosas actuaciones sobre la infraestructura del mismo. También reconocerle la gestión que realizó para que desde la Delegación se propusiera una obra más ambiciosa que paliara los desperfectos del colegio, y que dio como resultado el que nos incluyeran en el Plan OLA, permitiendo numerosas adecuaciones del recinto escolar.
Su talante dialogante, sus ganas de trabajar, su equipo de Distrito con María Huelin a la cabeza, Servicios Operativos, Educación y Cultura, Área de Deportes,  etc., han posibilitado actuaciones prioritarias en los colegios públicos, y particularmente en el CEIP los Morales.
Por eso en nombre propio, del Claustro del Profesorado y de toda la Comunidad Educativa le deseo lo mejor en sus nuevas responsabilidades, y le transmito el reconocimiento de que forma parte de la historia de este colegio público del Puerto de la Torre, el CEIP Los Morales, del que espero  guarde tan buen recuerdo, como nosotros guardamos de usted. MUCHAS GRACIAS.




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viernes, 26 de junio de 2015

RELACIÓN DE LIBROS DE TEXTO PARA EL CURSO 2015-2016

. viernes, 26 de junio de 2015

Quienes deseen consultar las relación de libros que se utilizarán en el CEIP Los Morales durante el curso 2015-2016, pueden hacerlo en el siguiente enlace.



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miércoles, 24 de junio de 2015

SERVICIOS COMPLEMENTARIOS

. miércoles, 24 de junio de 2015

Relación de admitidos y suplentes


El pasado día 22 de junio se publicó en el tablón de anuncios del colegio la relación de admitidos y suplentes en los servicios complementarios, es decir, aula matinal, comedor y actividades extraescolares.

Enlace

Hay un plazo de reclamaciones ante el Director del centro que termina mañana, 25 de junio.

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AGENDAS ESCOLARES, FLUATA, CHANDALS Y CAMISETAS

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A partir de Septiembre el AMPA "Averroes" del CEIP Los Morales, pondrá a la venta las Agendas Escolares con el Escudo del Colegio, recomendadas para los cursos de Educación Primaria (1º, 2º, 3º, 4º, 5º, 6º); la Flauta recomendada para el Área de Música; y las camisetas y Chándals con el escudo del colegio recomendados para el Área de Educación Física.

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lunes, 22 de junio de 2015

Garantías procedimentales de Evaluación

. lunes, 22 de junio de 2015
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GARANTÍAS PROCEDIMENTALES EN LA EVALUACIÓN DEL ALUMNADO DE PRIMARIA. Curso 14/15.
(Orden de 10 de agosto de 2007/Orden de 15 de diciembre de 2008/ Orden de 29 de septiembre de 2010/ Instrucciones de 12 de mayo de 2014)


  1. Decisiones suceptibles de reclamación, las evaluaciones de carácter final.
  2. Procedimiento de notificación. EN TUTORÍAS, y que quede registrado con copia el recibí que se ha comunicado esta decisión. Sino por carta certificada.
  3. PROCEDIMIENTO:
  • Se entregan los boletines de notas y la notificación sobre la no promoción. (día 29 de junio)
  • Durante los días 30 de junio y 1 de julio, pueden entregar por parte de las familias, en el registro del colegio la reclamación razonada sobre la disconformidad de la decisión.
  • Entre los días 2 y 3 de julio, la Jefa de Estudios convocará al tutor/a y al equipo docente para que estudie la reclamación. En esta reunión se levantará acta donde se justifique de forma razonada la decisión adoptada.
  • Día 3 de julio, la Jefa de Estudios se notifica a las familias la decisión adoptada, con una copia del acta. (notificación con firma de recibí, o burofax).
  • En caso de que las familias no estén de acuerdo, las familias tendrán como plazo el día 4 y 5 de julio para presentar reclamación en 2ª instancia ante la dirección del colegio, con registro de entrada.
  • Antes del 8 de julio el Director resolverá dicha reclamación, siendo comunicada a las familias el 8 de julio. Se hará constancia que contra esa decisión cabe recurso de alzada ante la persona titular de la Delegación Provincial de Educación y Ciencia de Málaga en el plazo de un mes a contar desde la fecha de notificación. En este caso el Director (9/10/11 de julio) remitirá a la Delegación Territorial el expediente de reclamación, agotando esta vía.

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miércoles, 17 de junio de 2015

Taller de Duatlón para el alumnado de 4º, 5º y 6º.

. miércoles, 17 de junio de 2015
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El pasado martes 16 de junio, se impartió un taller de Duatlón a cargo de monitores de la Federación Española de Triatlón. El alumnado participante realizó un taller con recorrido a carrera y a bici.








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martes, 16 de junio de 2015

CALENDARIO FIN DE CURSO 2014/2015

. martes, 16 de junio de 2015
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CALENDARIO FIN DE CURSO 14/15
  • Viernes 19 de Junio. A partir de las 19:30. Fiesta de fin de curso y graduación del alumnado de Educación Infantil 5 años y del alumnado de 6º de Educación Primaria. Lugar: Patio del Colegio.
  • Del 22 al 26 de Junio, el alumnado de 6º realizará el viaje de fin de curso a Cazorla.
  • Lunes 22 de Junio, El alumnado de 2º Ciclo (3º y 4º) realizará una visita al Parque Natural de Ardales y embalses del Chorro.
  • Martes 23 de Junio. ÚLTIMO DÍA DE COLEGIO, DE COMEDOR Y DE AULA MATINAL. El alumnado de Educación Infantil visitará el parque lúdico Pirata's Park, en Torremolinos.
    El alumnado de 1º, 2º, 3º, 4º, y 5º de Primaria tendrán la Fiesta del Agua en el patio del colegio. Deberán traer bañador, toalla, crema de protección
  • solar, gorra, juguetes de agua y calzado viejo cerrado. No es aconsejable el uso de chanclas. Y también deberán traer ropa seca para cambiarse una vez finalizada esta actividad.
  • Lunes 29 de Junio. Entrega de boletines de calificaciones al alumnado de PRIMARIA. Horario: de 9:00 a 13:00 horas en las respectivas tutorías. Esa misma mañana en el Hall del colegio habrá un Stand de la editorial SUSAETA, ofreciendo libros de lectura para las familias a precios muy populares.
  • CHEQUES LIBROS: ESTE AÑO TODO EL ALUMNADO DE PRIMARIA RENUEVA LOS LIBROS DE TEXTOS. LAS FAMILIAS TENDRÁN QUE PASAR POR SECRETARÍA Y RECOGER LOS CHEQUE LIBROS CORRESPONDIENTES. PARA AGILIZAR LA ENTREGA SE HA ESTABLECIDO EL SIGUIENTE CALENDARIO.
  1. Viernes Día 26 de Junio: de 10:00 a 13:30 horas, 1º ciclo (1º y 2º curso).
  2. Lunes Día 29 de Junio: de 9:00 a 13:00 horas, 2º ciclo (3º y 4º curso).
  3. Martes 30 de junio: de 9:00 a 12:00 horas, 3º ciclo (5º y 6º curso).
PEDIMOS MUY ENCARECIDAMENTE QUE UNA VEZ QUE HAYAN ADQUIRIDO LOS LIBROS DE TEXTO LOS FORREN PARA QUE PUEDAN SEGUIR SIENDO UTILIZADOS EN LOS PRÓXIMOS CURSOS.
NOTA: A PRINCIPIO DE SEPTIEMBRE SE CONVOCARÁ A LOS PADRES Y MADRES DE EDUCACIÓN INFANTIL 3 AÑOS A UNA REUNIÓN. TAMBIÉN HABRÁ CONVOCATORIA PARA LOS PADRES Y MADRES DE INFANTIL DE 4 Y 5 AÑOS PARA QUE ENTREGUEN EL MATERIAL SOLICITADO POR EL EQUIPO DOCENTE PARA EL CURSO 2015/2016.

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lunes, 15 de junio de 2015

La colabroación solidaria del colegio ayuda a las escuelas en Senegal

. lunes, 15 de junio de 2015
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Hemos recibido una carta de Cáritas, indicando la transferencia de 10.000 €, a Senegal. Gracias a la compra de bolígrafos solidarios en las que ha participado el CEIP Los Morales, la ONG  ESCUELAS SOLIDARIAS, podrá seguir desarrollando sus programs educativos y de emergencia alimentaria.
El Colegio Los Morales una vez más se muestra con el valor de la solidaridad que nos define como comunidad educativa.


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viernes, 12 de junio de 2015

Montajes audiovisuales AEFAT

. viernes, 12 de junio de 2015
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Montaje resumen
Dedicado a los voluntarios
Homenaje a los corredores
Siguiendo orden de los dorsales

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jueves, 11 de junio de 2015

Primeras fotos Carrera AEFAT

. jueves, 11 de junio de 2015
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https://app.box.com/s/9f3jam9jbqnyyahe51mo7akn3kp891ws

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miércoles, 10 de junio de 2015

La carrera participativa AEFAT logra recaudar más de 7000€ para que se siga investigando esta enfermedad.

. miércoles, 10 de junio de 2015
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Bueno, han pasado ya dos días de la carrera, pero es de bien nacido ser agradecido, y me gustaría dar las gracias a todas aquellas personas que han hecho que podamos sumar otros 7.100,00€ para la investigación de la AT:
  • A nuestros patrocinadores del Puerto de la Torre y de otros puntos de Málaga. 
  • A todos aquellos que han aportado sus productos para que pudiésemos sortearlos o para que pudiésemos poner en marcha este evento.

  • Y por último, a todas esas personas que desde el principio nos han brindado su apoyo y nos han ayudado a convertir una idea en una realidad:
A D. Luis Verde y Dña. María Huelin, Concejal y Directora del Distrito del Puerto de la Torre, por darnos su apoyo incondicional y luz verde y empuje para llevar a cabo este proyecto.
A Borja Vivas, un "honor" de padrino.
Al área de deportes del Ayuntamiento de Málaga, y especialmente a Mar Merchán, por hacer realidad un sueño, a Pepe y a Yolanda.
A Paco Leiva y su Club de Ciclistas, por ser nuestro guía en el camino.
A la Federación Andaluza de Atletismo, y especialmente a Paco Espejo, por su ánimo y consejo.
A Carlos Novoa, por ser luz en la oscuridad.
A Jorge, por dedicarnos su tiempo y su trabajo, y aportar a ese magnífico grupo de voluntarios de cruce, y por ende, al Colegio Europa, por “prestárnoslo”.
Al Grupo Scout 125, por señalarnos el camino.
A la Policía Local, por su gran labor.
A Vanesa y Andrea, por alegrarnos y “arreglarnos”.
Al grupo Ala Delta, por hacernos reir y bailar.
A todos los voluntarios que estuvieron todo el día trabajando para que todo saliera bien.
A la Comunidad Educativa del CEIP Los Morales por ser el pilar de la idea.
A todos los corredores y corredoras que con su esfuerzo han aportado un grano de arena, que se ha convertido en una montaña.
Y a todas aquellas personas que a través del dorsal 0 han hecho su donativo
A todos GRACIAS!!!!!

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viernes, 5 de junio de 2015

VIII Feria del Libro

. viernes, 5 de junio de 2015
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                                                                                Más fotos

Hoy hemos celebrado la Feria del Libro, ya vamos por la octava edición y podemos vaticinar que seguiran muchas más, ya que ha sido todo un éxito.  Gracias a la generosa colaboración de las familias, nuestros niños han podido participar en el mercadillo de libros, han disfrutado mirando y remirando libros, hasta decidir cual comprar. Los fondos recaudados se destinan a la adquisición de nuevos libros para la Biblioteca del centro

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NO QUEDAN DORSALES

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Debido a la gran demanda que hemos tenido solicitando participar en la 1ª carrera participativa a beneficio de AEFAT, lamentamos comunicar que tan solo quedan 50 dorsales que se podrán adquirir el mismo día de la carrera. No obstante, como la idea es conseguir fondos para el estudio de esta rara enfermedad, los que queráis colaborar con esta iniciativa, podéis hacerlo participando en la verbenilla que tendrá lugar durante todo el día en la caseta municipal de El Puerto de la Torre (Calle Escritora Matilde del Nido) o con el dorsal 0 en la cuenta ES39 2100 5866 5502 0004 1666

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lunes, 1 de junio de 2015

MATRICULACIÓN CURSO 2015-2016

. lunes, 1 de junio de 2015

Como seguramente saben todos, entre los días 1 y 8 de junio, ambos inclusive, se tienen que matricular para el curso 2015-2016 todos los alumnos y alumnas del colegio.
Esto afecta tanto a los que ya están matriculados en el presente curso como a los de nuevo ingreso. El plazo es improrrogable, por lo que recomendamos que no lo dejen para el último día.
Por otra parte, quienes deseen usar los servicios complementarios (Aula Matinal, comedor y actividades extraescolares) tienen que solicitarlo en el mismo plazo, es decir, del 1 al 8 de junio. Por cierto que el alumnado cuyos tutores legales estén trabajando tienen preferencia para ser admitidos, por lo que se recomienda que entreguen certificados de la empresa donde presten sus servicios junto con la solicitud.
Los impresos necesarios se recogen en la Secretaría del colegio.
Aquí les facilitamos unos pocos enlaces.


Portal de Escolarización: Es útil para consultar la normativa, calendario, etc.

Impresos

Solicitud de matrícula. Incluye una segunda página con instrucciones.
Solicitud de servicios complementarios. Aula Matinal, comedor y actividades extraescolares.
Impreso sobre enseñanza de religión.
Impreso de autorización de fotografías y vídeo.





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