miércoles, 23 de diciembre de 2015

FELICES FIESTAS.

. miércoles, 23 de diciembre de 2015
0 comentarios



FELICIDADES A LOS HOMBRE Y MUJERES QUE UNA VEZ FUERON NIÑOS Y NIÑAS QUE SOÑABAN EN SU ESCUELA CON DESCUBIR SU MUNDO, Y CON ELLOS Y ELLAS ESTABA SU MAESTRO Y SU MAESTRA. FELIZ Y EDUCATIVO 2016.

Hacer comentarios »»

Musical "NO CONTROLES" a beneficio de la AEFAT

.
0 comentarios

El próximo sábado 16 de enero de 2016, en el  Auditorio Edgar Neville, de la Diputación Provincial de Málaga, en el Centro Cívico de la Misericordia, entrada por calle Pacífico, tendrá lugar el Musical "NO CONTROLES", cuya recaudación irá destinada a la AEFAT (Asociación de familias de niños y niñas que padecen la Ataxia Telnagiestasia), a la que pertenece nuestro alumno Jorge Hernández Olea. Quienes estén interesados e interesadas en acudir que se pongan en contacto con ISA, la mamá de Jorge, para reservar las entradas. Todo lo recaudado irá para seguir la investigación sobre la cura de esta enfermedad.
El precio es de 10 €.


Hacer comentarios »»

lunes, 21 de diciembre de 2015

El Gobierno andaluz estudia recurrir ante el Supremo el decreto que regula la reválida de 6º de Primaria

. lunes, 21 de diciembre de 2015
0 comentarios

La consejera de Educación, Adelaida de la Calle, ha informado de que la Junta está estudiando recurrir ante el Tribunal Supremo el Decreto que regula la reválida de 6º de Educación Primaria por graves defectos en su proceso de tramitación y consulta con las comunidades autónomas. En este sentido, De la Calle ha explicado que el Ministerio ha aprobado una normativa básica sin el debido informe de la Conferencia Sectorial de Educación y sin contar con el consenso “imprescindible” que debe tener cualquier tema relacionado con la educación.

Este modelo de reválida, ha destacado la consejera, va a provocar incertidumbre, inquietud y tensión externa al alumnado, a sus familias y al profesorado. Además, afectará negativamente al normal desarrollo del calendario escolar y conlleva una enorme complejidad técnica, organizativa y un coste económico importante que no cuenta con financiación estatal.

Asimismo, la titular de Educación duda de que con estas pruebas “impuestas” por el Ministerio se pueda valorar adecuadamente si el alumnado ha alcanzado los objetivos generales de la etapa, ya que los exámenes se realizan sobre dos de las siete competencias básicas establecidas para la Educación Primaria.

En este sentido, De la Calle ha asegurado en una carta enviada al Ministro que una única prueba de estas características “tampoco parece ser el instrumento adecuado para proporcionar información válida y fiable”, distinta a la que el profesorado que ha estado en contacto con el alumnado a lo largo de toda la etapa proporciona en su informe final individualizado para cada alumno o alumna.

En definitiva, las pruebas que se establecen en el Real Decreto no constituyen, según Adelaida de la Calle, ningún tipo de evaluación. En primer lugar, porque la evaluación en Educación Primaria debe ser continua, global, formativa y orientadora, como así se establece en la normativa vigente con rango de ley. En segundo lugar, porque la forma de plantear estas pruebas finales rompe completamente y de forma abrupta con la continuidad del proceso de la evaluación, pretendiendo reducirla a un momento puntual y descontextualizado del progreso del alumnado.

Además, ha señalado la consejera que con esta reválida el alumnado de Educación Primaria recibirá “una calificación final expresada en términos muy reduccionistas”, sin considerar su progreso individual ni su proceso de adquisición de las competencias correspondientes, y que pervierte el sentido educativo y la globalidad de la evaluación que debe aplicarse en esta etapa educativa.

Por último, la titular de Educación ha instado de nuevo al ministro Íñigo Méndez de Vigo a derogar o paralizar este decreto que las comunidades autónomas mayoritariamente han rechazado. La Consejería considera que la evaluación del sistema educativo es imprescindible para conocer y mejorar su funcionamiento y sus resultados así como para poner en valor los conocimientos adquiridos, pero nunca para establecer ránkings competitivos entre el alumnado o territorios, tal y como persigue la LOMCE.
 

Hacer comentarios »»

Intercambio de Felicitaciones de Navidad Bilingües.

.
0 comentarios

Esta semana pasada el alumnado bilingüe de la zona, se han felicitado mediante Christmas Cards, que han enviado de uno a otro colegio. Nuestro Colegio y el CEIP Salvador Allende se han intercambiado estas felicitaciones navideñas en inglés.



Hacer comentarios »»

Comienzo de los talleres de Escuelas Deportivas

.
0 comentarios

El próximo 7 de enero de 2016, dará comienzo el Programa Escuelas Deportivas, con dos talleres de Fútbol Sala. El horario y los cursos que corresponden son los siguientes:
  • 1º, 2º, 3º, 4º, curso de Primaria: Martes y Jueves de 17:00 a 18:00 horas.
  • 5º y 6º curso de Primaria: Lunes y Miércoles de 17:00 a 18:00 horas.
Los talleres son mixtos, se llevan a cabo en el patio de abajo del colegio dirigidos por un monitor deportivo y son  gratuitos. Quienes estén interesados e interesadas que se apunten al profesor de Educación Física D. Rafael .

Hacer comentarios »»

sábado, 19 de diciembre de 2015

Votaciones de los niños y niñas

. sábado, 19 de diciembre de 2015
0 comentarios

La ONG "Save the Children" organizó una interesante experiencia - que hoy día de reflexión puede venir bien -,  que consistió en organizar unas votaciones infantiles y en hacer preguntas a los principales líderes de los partidos políticos que se presentan a las elecciones del 20 de diciembre sobre políticas que favorezcan a los más de 8.000.000 de niños y niñas de España. En el siguiente enlace pueden ver esta noticia.

Votaciones Infantiles SAVE THE CHILDREN

Hacer comentarios »»

viernes, 18 de diciembre de 2015

Información final de 1ª Evaluación

. viernes, 18 de diciembre de 2015
0 comentarios


Estimadas familias, estamos acabando el trimestre y la primera evaluación del curso escolar 15/16. Un curso que ha supuesto un gran reto por los grandes cambios impuestos por la aplicación de la nueva ley LOMCE y su desarrollo normativo en Andalucía. Estos cambios, en nuestra opinión, no han sido todo lo acertado que debieran, fundamentalmente porque denotan un gran desconocimiento de lo que es la realidad educativa, y no han contado con los profesionales que debemos llevarla a cabo, ni con la opinión de las familias, especialmente en el ámbito de la Educación Pública. Pero a pesar de tantas dificultades hemos mantenido con mucho trabajo, ilusión y esfuerzo el objetivo de dotar y mejorar con los máximos recursos materiales y humanos, el proceso de aprendizaje del alumnado del colegio, para garantizar que tengan el mayor éxito posible. A continuación les informaamos de las siguientes fechas (Lunes 21, martes 22 y miércoles 23 el horario es el habitual: Aula Matinal de 7:30 a 9:00/ Horario lectivo escolar de 9:00 a 14:00 horas/ Comedor de 2:00 a 4:00 de la tarde/ Actividades extraescolares, programa Caixa y Plan de Acompañamiento en sus días respectivos, de 4:00 a 6:00 de la tarde):
  • Lunes 21 de diciembre, el alumando de 1º Ciclo realizará una salida a Plaza Mayor, a ver la película “El Viaje de Arlo”.
  • Lunes 21 de diciembre, a partir de las 4:00 de la tarde, entrega de boletines de información del alumnado de Primaria de la primera evaluación, en las respectivas tutorías.
  • Lunes 21 de diciembre, de 4:00 a 6:00 de la tarde, habrá un MERCADILLO NAVIDEÑO de libros – Editorial SUSAETA- , en el Hall del colegio, con descuentos y precios muy baratos, para que los padres y las madres se acuerden de pedir libros en las cartas de los Reyes Magos y Papá Noel.
  • Martes 22 de diciembre, Actuaciones para las familias del 1º ciclo (1º y 2º curso).
    1º A: Teatro Navideño/ 1º B: Villancico/ 2º A y 2º B : Teatro Bilingüe de Navidad. Hora 9:30, en el Salón de Actos del colegio.
  • Miércoles 23 de diciembre. Alumnado de Educación Infantil, Teatro de Títeres ÁNGELES DE TRAPO. Hora 10:00. Lugar Salón de Actos.
  • Miércoles 23 de diciembre. Visita del Cartero Real, acompañado por personajes infantiles de Frozen y Superhéroes, que recogerán la Carta para los Reyes Magos del alumnado del colegio, gracias a la empresa de eventos infantiles VISOLANDIA.
  • Miércoles 23 de diciembre. Alumnado de 3º y 4º curso, saldrán a visitar los Belenes del centro de Málaga.

El periodo vacacional está comprendido entre el 24 de diciembre y el 6 de enero, por lo que las clases se reanudarán el 7 de enero con el horario habitual de Aula Matinal, horario lectivo, comedor, actividades extraescolares, programa Caixa y Plan de Acompañamiento.

EL CLAUSTRO DE PROFESORADO Y EL PERSONAL ADSCRITO AL CEIP LOS MORALES LES DESEA UNAS FELICES FIESTAS Y UN FELIZ Y EDUCATIVO 2016.

La Dirección del CEIP Los Morales

Hacer comentarios »»

jueves, 17 de diciembre de 2015

Animación lectora: Día de la Lectura en Andalucía.

. jueves, 17 de diciembre de 2015
0 comentarios






Hacer comentarios »»

miércoles, 16 de diciembre de 2015

Material Informático para el Colegio.

. miércoles, 16 de diciembre de 2015
1 comentarios

La Delegación Procincial de Educación, por medio de la Agencia Andaluza de Infraestructuras, ha dotado al colegio de 6 nuevos miniportátiles para el alumnado de 5º y 6º, así como 4 ordenadores para las pizarras digitales de 5º y 6º curso, y otro de gestión en la Secretaría. Poco a poco, más las aportaciones del AMPA Averroes del centro, estamos renovando equipos informáticos que ya se habían quedado obsoletos.

Hacer comentarios »»

martes, 15 de diciembre de 2015

16 de diciembre : Día de la Lectura de Andalucía.

. martes, 15 de diciembre de 2015
0 comentarios


Parte de la alocución del filósofo  Emilio Lledó sobre la celebración del Día de la Lectura. En el colegio habrá actividades de animación lectora y  en apadrinamiento lector entre alumnos y alumnas  de diferentes edades.

Hacer comentarios »»

Luto y solidaridad con lo policías españoles asesinados en la embajada española en Kabul, Afganistán.

.
0 comentarios

La comunidad educativa del CEIP Los Morales se solidariza con las familias de los policías nacionales españoles asesinados  (Jorge García e Isidro Gabino) por un grupo terrorista en la embajada española de Kabul. EDUQUEMOS PARA CONVIVIR; CONVIVAMOS EN PAZ PARA RESPETAR.


Hacer comentarios »»

viernes, 11 de diciembre de 2015

Teatro de Navidad Bilingüe en la Junta de Distrito del Puerto de la Torre

. viernes, 11 de diciembre de 2015
0 comentarios

El alumnado bilingüe de 2º curso del colegio, participó con una ESPECTACULAR  obra de teatro Bilingüe de Navidad, en las Fiesta del Distrito del Puerto de la Torre, que se celebró el pasado 10 de diciembre.
Queremos felicitar a todo el alumnado que participó derrochando simpatía, originalidad y un saber desenvolverse delante del público.
También a las maestras que lo organizaron: la Srta. Auxi, la Srta Patri, la Srta María,  la alumna de práctica Srta Raquel, así como a las madres y padres que colaboraron en el buen quehacer de esta obra.
ENHORABUENA A TODOS Y TODAS. BUEN TRABAJO. CONGRATULATIONS!





Hacer comentarios »»

Un alumno del colegio ganador del Cocnurso de Tarjetas Navideñas del Distrito

.
0 comentarios

El alumno José Javier de la Vega Betanzos, de 3º A, resultó ganador del concurso de Tarjetas Navideñas del Distrito del Puerto de la Torre, en la categoría de 8 años.
ENHORABUENA A JOSÉ JAVIER DE LA VEGA BETANZOS



Hacer comentarios »»

jueves, 3 de diciembre de 2015

3 de Diciembre: DÍA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

. jueves, 3 de diciembre de 2015
0 comentarios


Hacer comentarios »»

miércoles, 2 de diciembre de 2015

CLASES DE ACOMPAÑAMIENTO Y APOYO

. miércoles, 2 de diciembre de 2015
0 comentarios

Este mes de diciembre comienzan las clases de Acompañamiento para el alumnado de 3º a 6º,  que necesite apoyo y refuerzo, o bien aprovechar el tiempo para hacer las actividades y deberes que se les encomienda.
Estas clases son GRATUITAS.
Son seis grupos de no más de 10 alumnos y alumnas.
Están impartidas por profesores/as mentores en las aulas del colegio.
El horario de las mismas es el siguiente: MARTES y JUEVES, de 4:00 a 6:00 de la tarde.
Las familias que estén interesadas que soliciten la inscripción a los respectivos tutores y tutoras.
Aprovechen esta oportunidad de refuerzo del aprendizaje de sus hijos e hijas.
MUCHAS GRACIAS.

Hacer comentarios »»