domingo, 28 de febrero de 2016

CONSEJOS PARA UN BUEN USO DEL WHATSAPP DE CLASE

. domingo, 28 de febrero de 2016

El mal uso que se puede estar haciendo de los grupos de Whatsapp de clases, y que tanto se padece últimamente en los centros educativos,  nos obliga a plantearnos hasta qué punto son adecuadas las prácticas de de esta red social. Desde la Asociación de Directores de Primaria (ASADIPRE) y desde la Asociación de Inspectores de Andalucía (ADIDE) se hace público el siguiente cartel, recomendando un uso adecuado y educativo. Por favor huyamos de los foros tóxicos y de linchamiento moral a los que se es proclive dese la cobardía anónima  del uso del Whatsapp. Empleemos el sentido común, que es el más común de los sentidos.

Más información en el siguiente enlace de un artículo de la defensora del docente de Aragón publicado en El País:
Cosas que deberías saber si participas en grupos de WhatsApp

miércoles, 24 de febrero de 2016

Día de Andalucía

. miércoles, 24 de febrero de 2016

El viernes celebramos el Día de Andalucía, culminando una semana de actividades relacionada con esta fecha. Aquí podemos ver las fotos tanto del desayuno como de las demás actividades

lunes, 22 de febrero de 2016

28 de febrero Día de ANDALUCÍA.

. lunes, 22 de febrero de 2016

jueves, 18 de febrero de 2016

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE ANDALUCÍA.

. jueves, 18 de febrero de 2016

Mañana viernes se celebrará en el colegio el Día de Andalucía. Durante toda la semana se ha ido trabajando en las clases aspectos relacionados con la cultura, la tradición y los símbolos de Andalucía. Para completar esta celebración todo el alumnado tomará un desayuno andaluz consistente en pan con aceite y un zumo de frutas.
El aceite ha sido donado por la Delegación de Agricultura de la Junta de Andalucía.
El pan ha sido donado por el AMPA del colegio.
Los zumos han sido donados por la empresa VISOLANDIA.
A todos los patrocinadores les agradecemos sus aportaciones, así como a un grupo de voluntarios y voluntarias del AMPA que van a ayudar en el desayuno andaluz.
Después del recreo todo el alumnado participará en un acto conmemorativo donde se tocará y cantará nuestro himno de Andalucía.

Por último recordarles que el periodo vacacional de Semana Blanca tendrá lugar entre el 22 y el 29 de febrero, ambos incluidos, con lo que las clases y demás actividades del colegio se reanudarán el próximo martes 1 de marzo.

domingo, 14 de febrero de 2016

Murga

. domingo, 14 de febrero de 2016

Teatro San Valentín

viernes, 12 de febrero de 2016

Día de San Valentín / Saint Valentine's Day

. viernes, 12 de febrero de 2016

CARNAVAL EN EL CEIP LOS MORALES

martes, 9 de febrero de 2016

. martes, 9 de febrero de 2016

La semana pasada el colegio participó, como en años anteriores, en el programa "Plan de Consumo de Frutas", con el que pretendemos a concienciar a nuestros alumnos de la importancia de incorporar en la dieta el consumo de frutas y verduras. Contamos con la colaboración del AMPA para realizar el reparto.

jueves, 4 de febrero de 2016

Un alumno del colegio elegido Príncipe del Carnaval de Málaga.

. jueves, 4 de febrero de 2016

El pasado fin de semana el alumno Iván Fernández Reina, de 5º A, fue elegido Príncipe del Carnaval Infantil de Málaga. Desde toda la comunidad educativa le queremos felicitar, así como a su familia y QUE VIVA EL CARNAVAL.

lunes, 1 de febrero de 2016

PLAN DE CONSUMO DE FRUTA EN LA ESCUELA.

. lunes, 1 de febrero de 2016

En esta primera semana de curso se comenzará el reparto de fruta al alumnado del colegio dentro del Proyecto: Plan de Consumo de Fruta en la Escuela.
Los días de reparto y el tipo de fruta será el siguiente:
  • Martes día 2 de febrero:  Pieza de Pera Alejandrina.
  • Miércoles día 3 de febrero: Naranja Ecológica troceada.
  • Jueves día 4 de febrero: Pera y Manzana troceada.
Un grupo de voluntarias del AMPA realizarán la entrega en los porches a la hora del recreo.

Para más información sobre la distribución:  Frutanova