ESCOLARIZACIÓN CURSO 2016-2017

Desde hoy, día 1 de marzo, hasta el 31 de marzo, ambos inclusive, queda abierto el periodo de entrega de solicitudes para el curso 2016-2017 para los alumnos de nuevo ingreso en el Colegio Público de Educación Infantil y Primaria Los Morales.
La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha creado un portal de escolarización donde se puede encontrar toda la información necesaria. Por otra parte, el colegio ha publicado en el tablón de anuncios los documentos requeridos por la normativa vigente.
Por ello, se facilita el siguiente enlace:

Portal de escolarización de la Junta de Andalucía.

El colegio ha publicado los siguientes documentos en el tablón de anuncios del centro.
     - Información sobre plazas disponibles, centro donde está adscrito el alumnado de 6º para cursar ESO y Plan de apoyo a las familias andaluzas.
     - Autorización de la oferta educativa.
     - Mapa de escolarización.
Tan pronto como podamos resolver el problema de colocar enlaces a estos documentos, se añadirán al blog.

AYUDAS CAMPAMENTOS URBANOS DE VERANO

El Ayuntamiento de Málaga acaba de hacer pública una nueva convocatoria de ayudas para los campamentos urbanos de verano (Educa Verano 2016) destinada a familias con niños de entre 3 a 12 años. El plazo de presentación de solicitudes se desarrollará entre el próximo lunes 28 de marzo y el 16 de abril. Las solicitudes se pueden presentar en cualquier OMAC. En el caso del Puerto de la Torre la OMAC se encuentra en C/ Víctor Hugo, 1.

Así se celebró la hora del planeta en todo el mundo, en contra del cambio climático

Así vivimos la Hora del Planeta 2016 from WWF Spain on Vimeo.

Calendario fin de 2º Evaluación y periodo vacacional de primavera y semana santa.

A punto de finalizar la 2ª evaluación  informamos del calendario de fin de trimestre y de vacaciones de primavera y semana santa:
  • Las clases finalizan el viernes 18 de marzo a las 2 de la tarde. Ese día funcionarán  los servicios complementarios de Aula Matinal y Comedor, en su horario habitual.
  • Los boletines de información de calificaciones del alumnado de Primaria, lo repartirán los profesores tutores y las profesoras tutoras a sus respectivos alumnos y alumnas de su grupo-clase, el día 18 de marzo.
  • Al alumnado de Infantil se le repartirá su hoja de información y sus trabajos el viernes 18 de marzo.
  • El periodo vacacional abarcará desde el sábado 19 de marzo, hasta el lunes 28 de marzo, ambos incluidos.
  • Las clases se reanudarán el martes 29 de marzo, en su horario habitual (de 9:00 a 2:00), lo mismo que los servicios complentarios de Aula Matinal, Comedor, Actividades Extraescolares, Plan de Acompañamiento y Escuelas Deportivas. El grupo de Caixa reanudará su actividad el miércoles 30 de marzo.
  • Le recordamos que el perido de solicitudes de nuevas matrículas (sólo alumnado de nuevo ingreso) para el curso 2016/2017 acaba el 31 de marzo a las 3 de la tarde.
  •  Muchas gracias y buen descanso.

EL CEIP LOS MORALES SE UNE A LA CAMPAÑA "LA HORA DEL PLANETA"

El próximo sábado 19 de marzo, el mundo entero se unirá en un gesto común: apagar la luz para luchar contra el cambio climático. APAGA LA LUZ DE 20:30 A 21:30.

El circo- escuela

Hoy hemos recibido la visita del Circo- escuela Fantasía, nuestros alumnos de infantil, se han convertido por un día en domadores, payasos, equillibristas, bailarinas, leones... y han sido los protagonistas de la función. Han pasado un día muy muy divertido

Taller de Capoeira: Fabricando un Birimbao

8 DE MARZO. DÍA DE LA MUJER

FELICIDADES A TODAS LAS ALUMNAS, MAESTRAS, MADRES,  HERMANAS, ABUELAS, PRIMAS, TITAS, SOBRINAS, NIETAS, AMIGAS, MONITORAS, COCINERAS, LIMPIADORAS Y TRABAJADORAS DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL CEIP LOS MORALES.

MÁS EDUCACIÓN = MÁS IGUALDAD= COEDUCACIÓN

Materiales para la celebración del Día de la Mujer

ADSCRIPCIÓN DEL ALUMNADO DE 6º AL INSTITUTO. REUNIÓN

De conformidad con lo establecido en el artículo 7 de la Orden de 24 de febrero de 2011, por la que se desarrolla el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados para cursar las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato, se convoca el próximo día 9 de marzo, a las 16:30 en el IES Puerto de la Torre, a los representantes legales del alumnado matriculado en 6º de Educación Primaria para informarles de la adscripción de sus hijos e hijas a otro centro para continuar sus estudios.

Este documento ha sido publicado en el tablón de anuncios del CEIP Los Morales, con la firma del Director y sello del centro.

Los arquitectos de los arcos de herradura del Día de Andalucía: Jose y Fran

Durante las semanas anteriores a la celebración del Día de Andalucía, los dos Conserjes del Colegio, Jose y Fran, han plasmado la obra que ha adornado el colegio estos días: Los Arcos de Herradura estilo cordobés califal. Son muchas las horas de trabajo con material reciclable que han compartido con un grupo de alumnos, de maestros y de maestras, para que dicha representación estuviera lista para el disfrute de toda la comunidad educativa. Muchas gracias a los dos por vuestro trabajo tan  bien hecho, y a Pepi la limpiadora por las horas extras dedicadas a la limpieza de tanta pintura.

2º Reparto de frutas del programa de hábitos de vida saludable, disfruta con la fruta

Durante esta semana se va a proceder al reparto de la 2ª entrega de frutas del programa Hábitos de vida saludable, disfruta con la fruta, que se lleva a cabo en el colegio. Los días y las frutas de reparto serán los siguientes:
  • Fresones orgánicos: Miércoles 2 de marzo.
  • Naranjas orgánicas: Jueves 3 de marzo.
  • Zumitos de naranjas orgánicas: Viernes 4 de marzo.
La entrega la realizarán un grupo de voluntarios y voluntarias del AMPA del colegio, en la hora del recreo.