Jubilación de nuestra concinera Lourdes Oliveira

La que durante los últimos años ha sido la concinera del comedor del CEIP Los Morales, Lourdes Oliveira, se jubiló el pasado viernes.
Toda la Comunidad Educativa reconoce el buen hacer en sus fogones, preparando más de 200 comidas diarias para el alumnado del comedor.
Desde aquí queremos hacerle un homenaje de reconocimiento de su gran profesionalidad, y de sus valores como persona cercana, responsable y trabajadora.
Le deseamos lo mejor en su nueva etapa, y esperamos que el recuerdo de su paso por Los Morales, lo guarde, al igual que lo hacemos, nosostros en un rincón del corazón. MUCHAS GRACIAS POR TU TRABAJO LOURDES. Eres parte de la historia de este colegio público.

2ª Carrera Participativa "Tus Pasos Mueven el Mundo" del Puerto de la Torre a beneficio de AEFAT .

Dentro de dos semanas, el 5 de junio, tendrá lugar la 2ª carrera Participativa AEFAT,  a beneficio de la investigación de la enfermedad Ataxia Telangestasia, que padece nuestro alumno Jorge Hernández Olea.
Habrá dos recorridos, uno corto en plan paseo de 1,2 kms, y otro largo para los y las deportistas más entrenados de 5,5 kms. La salida desde el patio del colegio, y la llegada en la Caseta Municipal del Puerto de la Torre. Una vez acabada la carrera habrá actuaciones, animaciones, sorteos de los regalos donados por los patrocinadores y comercios colaboradores, bebidas, paellas y espetos a precios anticrisis.
Si aún no os habéis apuntado, aún estáis a tiempo de hacerlo por una buena causa y además para pasar un buen rato de convivencia y hacer algo de deporte. Podíes apuntaros en la mesa del colegio todos los días, en horario anterior a la entrada y salida  del alumnado del colegio.
El precio del dorsal es de 5€ incluyendo el seguro del corredor.
También podéis adquirir las camisetas a precio de 3€.
Recordar por último que se pueden hacer donaciones desde la página migranodearena.org, reto TUS PASOS MUEVEN EL MUNDO.
Animaros colaborar y participar en este evento solidario y de convivencia por nuestro querido Jorge.

Pruebas de reválida de 6º (Evaluación Final Individualizada).

Instrucción 4/2016 de 16 de mayo, de la Dirección General de Ordenación Educativa para la realización de la prueba de Evaluación Final Individualizada de Educación Primaria en el Curso 2015/2016.
En dichas instrucciones aclara que esta evaluación final (Reválida) se integrará en el proceso de evaluación continua y global  del alumnado realizado por el equipo docente de 6º curso,como parte de la evaluación final del mismo, por lo que no habrá ninguna prueba estandarizada a tal respecto.
Esta evaluación será sobre las Competencias de Comunicación Lingüística, Competencia Matemáticas, Competencias científico tecnológicas, y sobre los objetivos de la etapa, teniendo en cuenta los criterios de evaluación establecidos por la normativa vigente y las características específicas del alumnado.
Estos resultados no tendrán validez académica, aunque si tendrá carácter fromativo y orientador,  ni serán públicos, aunque sí se darán a conocer de forma individualizada a las familias del alumnado, y a los Centros de Educación Secundaria donde vayan a continuar sus estudios.

DÍA 21 DE MAYO FIESTA DE LAS FAMILIAS EN EL CEIP LOS MORALES

EL PRÓXIMO SÁBADO 21 DE mayo SE CELEBRARÁ, ORGANIZADA POR EL AMPA "AVERROE" DEL CEIP LOS MORALES,  LA FIESTA DE LAS FAMILIAS.
EN UN AMBIENTE DE CONVIVENCIA NOS REUNIREMOS PARA PASAR UN BUEN RATO. HABRÁ PAELLA Y BEBIDAS A PRECIOS POPULARES, CONCURSO DE RECETAS, TÓMBOLA, VERDIALES, ACTUACIONES, CASTILLOS HINCHABLES... Y MUCHAS GANAS DE PASARLO BIEN.

OS ESPERAMOS. NO FALTÉIS A LA FIESTA DE LA CONVIVENCIA DEL COLEGIO LOS MORALES.

Cola Cao regala diez balones de fútbol al colegio

La empresa Cola Cao, ha respondido a la petición del CEIp Los Morales, y nos ha proporcionado 10 balones de fútbol de reglamento, para el Área de Educación Física, dentro de su campaña de Vida saludable y deporte. Agradecemos la donación de estos balones.

ESCOLARIZACIÓN CURSO 2016-2017 LISTA DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS

Desde el día de hoy, 12 de mayo, se encuentran disponibles en el colegio las listas de solicitantes admitidos y excluidos para el curso 2016-2017. Las personas interesadas pueden examinar dichos documentos en la Conserjería y en la Secretaría del centro.
     Quienes deseen información pueden consultar el Portal de Escolarización de la Junta de Andalucía en el siguiente enlace.

Reparto de fruta en el colegio.

Una nueva entrega de furta llega el colegio para esta semana:

• Miércoles 4 de mayo: Sandía.
  • Jueves 5 de mayo: Gazpacho.
  • Viernes 6 de mayo: Manzana
Esta fruta se repartirá a todo el alumnado durante el recreo de estos días por un grupo de voluntarias del AMPA. Como siempre pedimos que las familis cooperen en la educación de los hijos e hijas, creando y enseñando hábitos de vida saludable que eviten la OBESIDAD.