martes, 27 de abril de 2010

Fiesta 3 de mayo

. martes, 27 de abril de 2010
0 comentarios

El lunes, 3 de mayo de 2010, se celebra la Fiesta Patronal de los niveles de Educación Infantil y Primaria, ya prevista en el calendario oficial del centro. Por ello, dicho día no habrá clase ni funcionarán los servicios del colegio.

Hacer comentarios »»

Taller de bicicletas.

.
0 comentarios












El pasado día 27 de abril se desarrolló en el colegio para todo el alumnado de 5º, un taller de movilidad y bicicletas, organizado por el Observatorio del Medio Ambiente de Málaga, y la Asociación "Ruedas Redondas". Durante toda la jornada los niños y niñas recibieron en primer lugar una charla sobre movilidad, ecología, desarrollo sostenible, e importancia de la bicicleta para mejorar el medio ambiente. A continuación realizaron un taller de reparaciones de pinchazos, y de movilidad como ciclistas, remarcando la importancia de que la bicicleta esté en buenas condiciones, se usen elementos de protección como cascos, coderas, rodilleras, etc., así como hacerse visible mediante el uso de luces y reflectantes. Terminaron la jornada con juegos y actividades con las bicicletas - 34 bicicletas que trajeron los alumnos y alumnas - en el patio coordinados y animados por los monitores de los talleres. Una vez acabada la jornada el alumnado pidió que se habilitaran zonas de aparcamiento en el colegio para quienes quieran y puedan venir en bicicleta. Sugerencia que van a trasladar a los Consejos Escolares Municipales de la Junta de Distrito del Puerto de la Torre. Animamos a las familias a que hagan un uso ecológico del transporte, recomendando que anden o vengan en bici, en lugar de usar y abusar del uso contaminante del coche para distancias cortas.

Hacer comentarios »»

Día del libro. 2ª Feria "Comparte tu libro"

.
0 comentarios



El pasado 22 de abril celebramos en el CEIP Los Morales la 2ª feria "Comparte tu libro", con motivo de las diferentes actividades realizadas en torno al 23 de abril que es el Día del Libro. Los alumnos y alumnas aportaron más de 1000 libros usados, que al módico precio de 1 €, y 0,50 cts., fueron revendidos entre todo el alumnado del colegio. En esta ocasión también queremos agradecer la colaboración de padres y madres en la organización de esta feria. Se han recaudado 85o€ que serán invertidos en la adquisición de libros para la biblioteca del centro. Muchas gracias a toda la comunidad educativa y al empeño en promocionar la lectura, fuente de conocimiento, imaginación y entretenimiento.


Ver más

Hacer comentarios »»

lunes, 26 de abril de 2010

Resultado del sorteo

. lunes, 26 de abril de 2010
0 comentarios

Hoy, 26 de abril de 2010, a las doce y media, ha tenido lugar el sorteo para resolver posibles casos de empate que, tras la aplicación de los criterios de admisión, se produzcan entre los solicitantes para el curso 2010-2011.
El resultado ha sido: número 18, tendencia descendente. Por tanto, en caso de empate se empezaría a contar desde la solicitud número 18 y en sentido decreciente de número.

Hacer comentarios »»

jueves, 15 de abril de 2010

Publicada la relación de solicitantes

. jueves, 15 de abril de 2010
0 comentarios

En el tablón de anuncios del colegio aparece la relación de los que han solicitado plaza para el próximo curso 2010-2011.
Si se detectan errores u omisiones, se ruega que lo comuniquen en Secretaría y que muestren la fotocopia de la solicitud presentada.
El sorteo a que se refiere la normativa de matriculación, tendrá lugar el próximo 26 de abril a las doce y media, en la Secretaría.
Las listas de admitidos y excluidos se publicarán a partir del 5 de mayo.

Hacer comentarios »»

martes, 13 de abril de 2010

Visita a Córdoba del 3º ciclo (5º y 6º)

. martes, 13 de abril de 2010
0 comentarios



El pasado 25 de marzo, el alumnado de 5º y 6º, acompañado de sus profesores y profesoras, visitamos la ciudad de Córdoba. Previamente en las clases se había trabajado sobre esta ciudad y sus monumentos más importantes, así como la historia de los mismo. Se hizo una visita guiada por la mezquita catedral, el barrio de la judería, y la sinagoga. También visitamos y paseamos por el puente romano. A la tarde subimos a las ruinas de Medina Azahara, visitando anteriormente el Centro de Interpretación. En fin que pasamos una jornada cultural y de convivencia muy provechosa.

Hacer comentarios »»