Taller de bicicletas.

El pasado día 27 de abril se desarrolló en el colegio para todo el alumnado de 5º, un taller de movilidad y bicicletas, organizado por el Observatorio del Medio Ambiente de Málaga, y la Asociación "Ruedas Redondas". Durante toda la jornada los niños y niñas recibieron en primer lugar una charla sobre movilidad, ecología, desarrollo sostenible, e importancia de la bicicleta para mejorar el medio ambiente. A continuación realizaron un taller de reparaciones de pinchazos, y de movilidad como ciclistas, remarcando la importancia de que la bicicleta esté en buenas condiciones, se usen elementos de protección como cascos, coderas, rodilleras, etc., así como hacerse visible mediante el uso de luces y reflectantes. Terminaron la jornada con juegos y actividades con las bicicletas - 34 bicicletas que trajeron los alumnos y alumnas - en el patio coordinados y animados por los monitores de los talleres. Una vez acabada la jornada el alumnado pidió que se habilitaran zonas de aparcamiento en el colegio para quienes quieran y puedan venir en bicicleta. Sugerencia que van a trasladar a los Consejos Escolares Municipales de la Junta de Distrito del Puerto de la Torre. Animamos a las familias a que hagan un uso ecológico del transporte, recomendando que anden o vengan en bici, en lugar de usar y abusar del uso contaminante del coche para distancias cortas.