martes, 19 de febrero de 2019

JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS PARA EL ALUMNADO DE NUEVO INGRESO DE EDUCACIÓN INFANTIL.

. martes, 19 de febrero de 2019

sábado, 16 de febrero de 2019

Alumnos y alumnas del CEIP Los Morales en las Olimpiadas Matemáticas de Primaria.

. sábado, 16 de febrero de 2019

Héctor (6º A), Darío (6º A), Mavi (6º A), Telma (6º B), Enzo (6º B) y Mario (6º B) han participado representando al CEIP Los Morales en la 1ª Olimpiada Matemática de Primaria, junto a otros 300 alumnos y alumnas de diversos colegios de la Provincia.
Durante más de 2 horas nuestros pequeños pitagorines han ido resolviendo las 2 pruebas, una individual, y otra por equipos.
Un grupo de profesores y profesoras, además de sus familiares los hemos estado acompañando durante la mañana del sábado en el IES nº 1 Universidad Laboral.
A la conclusión han recibido un diploma y se mostraban muy felices por haber participado y representado al colegio Los Morales.
ENHORABUENA AL CUADRADO.

martes, 12 de febrero de 2019

MENÚS COMEDOR MES DE FEBRERO.

. martes, 12 de febrero de 2019

lunes, 11 de febrero de 2019

PROHIBICIÓN DE LOS SMARTWATCHES (relojes inteligentes ) EN EL COLEGIO.

. lunes, 11 de febrero de 2019

Ante las dudas planteadas por el posible uso de SmartWatches (Relojes inteligentes ) para menores, debemos informar que en las diferentes normativas y leyes que regulan la protección de datos en los menores, las instrucciones recibidas por Inspección Educativa, por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, así como lo recogido en el Plan de Convivencia y Reglamento de Organización y Funcionamiento del Colegio, todos los aparatos electrónicos, consolas, tablets, móviles y demás están TOTALMENTE PROHIBIDOS EN EL CENTRO. Estos Smartwatches en versión infantil son considerados móviles, aunque las aplicaciones no estén activdas, por lo tanto NO DEBEN DE TRAERSE AL COLEGIO. Esperamos de su COLABORACIÓN para evitar que se den situaciones en las que nos veamos obligados a retirar dichos aparatos en caso de que sus hijos o hijas los traigan al colegio. MUCHAS GRACIAS POR SU COOPERACIÓN.

LA DIRECCIÓN.

Para más información pueden pinchar en el siguiente enlace : Este niño lleva un reloj espía en la clase

viernes, 8 de febrero de 2019

Día de la Paz CEIP Los Morales. 2019

. viernes, 8 de febrero de 2019

jueves, 31 de enero de 2019

30 de enero DÍA DE LA PAZ.

. jueves, 31 de enero de 2019

domingo, 27 de enero de 2019

El CEIP Los Morales se solidariza con la familia del pequeño Julen.

. domingo, 27 de enero de 2019

Desde nuestro ámbito educativo no podemos sino solidarizarnos con la familia del pequeño Julen tras el fatal desenlace de su caída en un pozo de Totalán. Todos y todas hemos vivido en un soplo que hubiésemos querido llegase hasta el pequeño y que lo hubiera devuelto sano y salvo. A pesar del orgullo por tanta solidaridad y ejemplaridad de las fuerzas de orden público, la brigada minera, protección civil, las empresas que suministraron todos los recursos necesarios, los voluntarios y las voluntarias... no pudo ser. Todo nuestro cariño hacia la familia, a la barriada de El Palo, y hacia todos los que han estado poniendo lo mejor de cada uno y de cada una para lograr el objetivo de salvar esta pequeña vida. Bonito mensaje educativo el que han dado. D.E.P. Julen.

miércoles, 16 de enero de 2019

APADRINAMIENTO LECTOR PARA CELEBRAR EL DÍA DE LA PAZ.

. miércoles, 16 de enero de 2019

APADRINAMIENTO LECTOR DÍA DE LA PAZ
BIBLIOTECA CEIP LOS MORALES 2019

Como cada año con motivo de la celebración del día de la Paz, junto al conjunto de actos organizados por el centro encontramos una actividad de apadrinamiento lector que intenta hermanar cursos interciclos en los que por parejas o tríos se dedica un rato a la lectura en un ambiente agradable (puede ser al aire libre si el tiempo lo permite) y de paso obsequiamos a nuestros compañeros y nuestras compañeras con un detalle tipo marcapáginas, manualidades referente a la paz, cuentos de producción propia...

Este año se celebrará en la semana del 28 de enero al 1 de febrero, siendo los tutores y las tutoras quienes elijan el momento oportuno.

Los cuentos a leer pueden ser del propio niño o niña, o de la biblioteca en calidad de préstamo "especial".

Los cursos quedan emparejados de la siguiente forma:

Curso receptor
2ºA
6ºB

martes, 15 de enero de 2019

SUBVENCIONES CAMPAMENTOS DE "SEMANA BLANCA"

. martes, 15 de enero de 2019

Nos ha llegado una convocatoria del Ayuntamiento de subvenciones para participar en campamentos de Semana Blanca.
Hasta el 30 de enero está abierto el plazo de presentación de solicitudes. Nos han facilitado para ello el siguiente enlace.
Esta subvención la pueden solicitar las familias con menores cuyas edades estén comprendidas entre los 3 y 12 años. Para cualquier aclaración o duda acudir a la Junta de Distrito del Puerto de la Torre.

jueves, 10 de enero de 2019

Visita del Cartero Real

. jueves, 10 de enero de 2019

El 22 de diciembre recibimos la visita del Cartero Real para recoger las cartas de nuestros niños, organizado por la empresa Visolandia, ni que decir tiene lo bien que se lo pasaron nuestros alumnos y profesores

Más fotos

jueves, 3 de enero de 2019

Regalos de Reyes: El rosa no es de niñas ni el azul es de niños.

. jueves, 3 de enero de 2019