CIRCULAR PRINCIPIO DE CURSO

CIRCULAR PRINCIPIO DE CURSO:
Bienvenidos y bienvenidas al curso escolar 2019/2020. El equipo directivo, el claustro del profesorado y el personal de administración y servicios continuamos con el compromiso de ofertar una educación pública de calidad para todos y todas.

• El horario lectivo es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.
  • Los días de fiestas y vacaciones aprobados por la Delegación de Educación, se encuentran publicados en la página web del colegio y en los tablones de anuncio.
  • El colegio se abre por la mañana a las 07:30 (Aula Matinal). A partir de las 8.30 pueden esperar en la zona nueva de recepción, bajo su responsabilidad, hasta que el Conserje abra la puerta (8:50) para que entre el alumnado. A las 8:55 tocará la sirena y el profesorado recogerá al alumnado en sus respectivas filas. En caso de lluvia, el alumnado se colocará directamente en los porches de entrada.
  • ENTRADA: A partir del día 23 de septiembre, los padres, las madres, familiares y acompañantes del alumnado de Educación Primaria, no tendrán permitido el acceso a la zona de filas.
  • Los padres y acompañantes del alumnado de Educación Infantil podrán acceder a las zonas de filas colocándose detrás de los niños y niñas.
  • La comunicación de cualquier incidencia, petición de tutorías, etc., deberán hacerse por escrito, por las agendas o por e-mail, o en la hora de tutoría.
  • Entrada del alumnado de EI5 años, 1º y 2º de Primaria, las filas en el porche delantero.
  • Entrada del alumnado de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria, las filas en el porche trasero.
  • Entrada del alumnado de EI3 y EI4 años, filas en la puerta del patio de Educación Infantil. Rogamos se coloquen siempre detrás de las filas del alumnado. EN NINGÚN CASO ENTRARÁN HASTA LAS CLASES .
  • Los familiares que deseen acceder a Secretaría o al AMPA, deberán hacerlo por el porche delantero una vez que hayan entrado todos los grupos.
  • El alumnado que llegue tarde, deberá pasar directamente por Secretaría, donde las familias deberán firmar el retraso. Este alumnado permanecerá a cargo de Jefatura de Estudios hasta el cambio de clase.
  • El horario de Secretaría es de 9:10 a 11:30.
  • SALIDA: Al mediodía, las puertas se abrirán a las 13:55 horas. Las familias podrán acceder a recoger al alumnado de 1º y 2º Primaria e Infantil 5 años en el porche delantero. Infantil 3 y 4 años en la puerta de entrada al patio de Infantil.
    3º, 4º, 5º y 6º de Primaria detrás de la reja del patio de arriba.
  • Para ser atendidos por el Director o la Jefa de Estudios, deberán pedir cita en la secretaría.
  • El horario de atención a tutorías es de 16:00 a 17:00 horas todos los lunes, previa cita con el tutor o la tutora. Darán comienzo el 7 de octubre.
  • Todas las faltas de asistencia y puntualidad deberán de justificarse por escrito a los tutores y tutoras. Mediante el sistema PASEN e I-PASEN comunicaremos las faltas de asistencia.
  • Por favor no llamen por teléfono para justificar faltas de asistencia. Deberán hacer una justificación por escrito para el tutor o tutora una vez que el alumno o alumna se incorpore al colegio.
  • Durante el horario lectivo, no podrán retirar al alumnado, a no ser por una causa justificada en un escrito del padre o la madre, que será entregado en Secretaría, donde firmarán que lo retiran. Si viene una persona difierente del padre o la madre deberá traer un escrito de autorización y presentando el DNI. En caso de que el niño o la niña estuviese enfermo, desde el colegio se llamará para que puedan llevárselo, previa firma del familiar que venga a recogerlo.
  • El protocolo para cuando no vengan a recoger a un niño o niña y se desconozca el motivo, es el siguiente: Localizar los teléfonos de la familia para saber qué pasa y cuándo y quién vendría. Si no hay respuesta llamar a la Policía Local que se haría cargo del menor. El alumnado que se vaya sólo debe ser bajo autorización escrita de las familias que entregarán al tutor o tutora. Si otras personas van a recoger a sus hijos o hijas deberán autorizarlos por escrito que entregarán al tutor/a.
  • Pueden comunicarse vía correo electrónico a la siguiente dirección:
  • El alumnado de Comedor, lo hará en horario de 14:00 a 16:00 horas. Durante este tiempo están bajo la responsabilidad de los monitores y de las monitoras. Las familias que desean que sus hijos e hijas salgan solos deberán autorizarlo expresamente por un escrito que entregarán a la responsable del comedor.
  • El colegio no puede administrar medicamentos, salvo urgencias vitales, si algún alumno se encuentra en esta situación deben hablarlo con el tutor o la tutora, o con el equipo directivo. El comedor está autorizado a poner menús especiales para el alumnado con alergias alimentarias con el respectivo informe médico. No hay menús especiales por causas religiosas.
  • A partir de octubre empezarán las Actividades Extraescolares, Acompañamiento, Escuelas Deportivas, Programa Caixa, el Club Atletismo Nerja, Club de Patiaje y Club de Gimnasia Rítmica.
  • Les pedimos máxima colaboración y cumplimiento de las normas que están puestas para beneficiar el proceso educativo del alumnado y su seguridad. Y recuerden que el colegio es una institución educativa por lo que las buenas formas en los tratos y la cortesía deben ser nuestros vehículos de comunicación.
  • Quienes están en los servicios de comedor y aula matinal y no piensen utilizarlos por favor que se den de baja en secretaria, ya que hay lista de espera para utilizar estos servicios.