viernes, 30 de septiembre de 2011

Comienzo de actividades extraescolares, deporte en la escuela y acompañamiento.

. viernes, 30 de septiembre de 2011
0 comentarios

El próximo lunes 3 de octubre darán comienzo las Actividades Extraescolares y de Deporte en la Escuela, en horario de 4:00 horas a 6:00horas de la tarde.
A partir del próximo martes darán lugar las clases de Acompañamiento en horario de martes (de 5:00 horas a 7:00 horas de la tarde; y los jueves de 4:00 horas a 6:00 horas de la tarde.

Hacer comentarios »»

jueves, 29 de septiembre de 2011

CAMPAÑA DE FOMENTO DE LA LECTURA

. jueves, 29 de septiembre de 2011
0 comentarios

Se pone en conocimiento de toda la comunidad educativa del CEIP Los Morales la Campaña de Fomento de la Lectura , de la Consejería de Educación. Para más información pulsen en el siguiente enlace: Leer, la mejor lección de tu vida

Hacer comentarios »»

martes, 27 de septiembre de 2011

Programa de Acompañamiento

. martes, 27 de septiembre de 2011
0 comentarios


El próximo martes 4 de octubre darán comienzo las clases de Acompañamiento, dirigidas al alumnado que necesita refuerzo educativo de 3º a 6º curso. Estas clases son gratuitas y están organizadas por el colegio, siendo atendidas por maestros y maestras del colegio y por mentores con experiencia. El horario es el siguiente: martes de 5:00 a 7:00 de la tarde; y jueves de 4:00 a 6:00 de la tarde. Este servicio también puede ser usado por los alumnos que necesiten estar en el colegio para hacer sus tareas y que estén al cuidado de un profesional educativo. En caso de que le coincida esas horas con algunas actividades extraescolares o deportivas se podría flexibilizar las horas de entrada o salida.
Esperamos que con este programa se ayude a los alumnos en la adquisición de sus aprendizajes.

Hacer comentarios »»

NOTA DEL AMPA

.
0 comentarios


El AMPA Averroes comunica que para aquellos padres y madres que aún no se han asociado pueden hacerlo acudiendo al local que tienen en el porche trasero del colegio los lunes, miércoles y viernes de 9:00 a 9:30 de la mañana, y los martes de 4:00 a 5:00 de la tarde. La cuota anual es de 20 €. Desde el AMPA se quiere resaltar que gracias a esa cuota se ayuda al colegio en diversas actividades así como en la adquisición y reparaciones de las instalaciones.
El AMPA hace un llamamiento especial a los padres y madres del alumnado de Educación Infantil para que se asocien, ya que con su cuota se podría seguir manteniendo a la cuidadora que limpia a los niños y niñas cuando se hacen sus necesidades.
También se recuerda que esta cuota desgrava en la declaración de la renta.
Muchas gracias por vuestra colaboración

AMPA Averroes del CEIP Los Morales

Hacer comentarios »»

Calendario escolar curso 2011-2012

.
0 comentarios

Haciendo clic en el siguiente enlace, se podrá ver el calendario escolar para el curso actual, 2011-2012, publicado por la Consejería dhttp://www.blogger.com/img/blank.gife Educación y correspondiente a Málaga.
Tengan en cuenta que, al no coincidir las dos fiestas locales de Málaga capital (19 de agosto y 8 de septiembre) con el calendario lectivo, se añaden al calendario dos días no lectivos, que son:

31 de octubre de 2011

30 de abri de 2012


Ambos días tendrán la consideración de días no lectivos en los colegios de Málaga capital.

Hacer comentarios »»

martes, 20 de septiembre de 2011

Subvenciones para los servicios del centro

. martes, 20 de septiembre de 2011
0 comentarios

La Consejería de Educación ha publicado una tabla con las subvenciones para los servicios del colegio, según los ingresos que se hayan tenido durante 2010. Hemos puesto este enlace para que puedan consultarla y calcular, siquiera de forma aproximada, el coste de sus recibos.

Hacer comentarios »»

sábado, 17 de septiembre de 2011

INFORMACIÓN ESCUELA DE MÚSICA Y DANZA DE MÁLAGA

. sábado, 17 de septiembre de 2011
0 comentarios

Nos ha llegado una circular del Excmo. Ayuntamiento´comunicando la apertura de la Escuela de Música y Danza de Málaga.
Ofrece educación artística, tanto en música como en danza, para los hiños y niñas de 4 a 7 años.El alumnado de 4 y 5 años realizará actividades de música y movimiento adecuadas a su edad, mientras el de 6 y 7 años recibirá clases de iniciación a la música y la danza.

Información y matrícula: Junta de Distrito

Plazo de matriculación: del 20 al 30 de septiembre

Comienzo de clases: día 3 de octubre

Hacer comentarios »»

viernes, 16 de septiembre de 2011

Actividades extraescolares

. viernes, 16 de septiembre de 2011
0 comentarios

Hasta el lunes, 19 de septiembre, se pueden solicitar las actividades extraescolares para este curso, entregando en Secretaría el impreso cumplimentado que puede encontrarse en este enlace.

Hacer comentarios »»

martes, 13 de septiembre de 2011

Horario de entrada al colegio a partir del 12 de septiembre.

. martes, 13 de septiembre de 2011
0 comentarios

El horario de entrada al colegio a partir del 12 de septiembre es el que sigue:

  • Educación Infantil 4 y 5 años, de 9:00 a 14:00 horas.
  • Educación Primaria, de 9:00 a 14:00 horas.
  • Educación Infantil 3 años, el siguiente horario de adaptación:
  1. Día 12 y 13 de septiembre, de 13:00 a 14:00 horas.
  2. Día 14, 15 y 16 de septiembre, de 11:45 a 14:00 horas.
  3. Día 19, 20 y 21 de septiembre, de 11:00 a 14:00 horas.
  4. Día 22 y 23 de septiembre, de 10:00 a 14:00 horas.
  5. A partir del 26 de septiembre, de 9:00 a 14:00 horas.
  • El servicio de Aula Matinal comienza a partir del 12 de septiembre, en horario de 7:30 a 9:00 horas.
  • El servicio de Comedor comienza a partir del 12 de septiembre, en horario de 14:00 a 16:00 horas.
  • Las actividades Extraescolares, el Plan de Acompañamiento y Deporte en la Escuela comenzarán a partir del 3 de octubre.

Hacer comentarios »»

lunes, 5 de septiembre de 2011

Subvenciones de servicios URGENTE

. lunes, 5 de septiembre de 2011
0 comentarios

Se comunica a los usuarios de servicios del colegio que hayan solicitado o vayan a solicitar subvención que es necesario que pongan en la solicitud el total de ingresos de la unidad familiar en el año 2010, porque hay que incluirlo en el programa SENECA.
Quienes hayan entregado ya la solicitud y no hayan puesto ese dato, por favor, que lo comuniquen a la Secretaría del centro a la mayor brevedad.
Gracias.

Hacer comentarios »»

viernes, 2 de septiembre de 2011

Libros y material del curso 2011-2012

. viernes, 2 de septiembre de 2011
0 comentarios

Puede consultarse la relación de libros de texto y material haciendo clic en el siguiente enlace.

Hacer comentarios »»

Reunión de padres y madres de Educación Infantil 3 años

.
0 comentarios


Se convoca a los padres y las madres del alumnado de Educación Infantil de 3 años a la reunión de principio de curso, el próximo viernes 9 de septiembre a las 12:00 de la mañana en las aulas de 3 años del edificio de Infantil del Colegio. Esperamos su asistencia. Muchas gracias.

Hacer comentarios »»

Subvenciones para los servicios del centro

.
0 comentarios

Se recuerda a las familias que solicitaron plaza para sus hijos/as en los servicios del centro: comedor, aula matinal o actividades extraescolares que, si desean una subvención de la Junta de Andalucía, tienen que solicitarlo en el colegio entregando el Anexo V en Secretaría, debidamente cumplimentado.
El plazo, improrrogable, es del 1 al 7 de septiembre.

Hacer comentarios »»