lunes, 25 de mayo de 2009

Salidas de autobuses desde el colegio los Morales.

. lunes, 25 de mayo de 2009


El pasado viernes 22 de mayo, el alumnado de 5º y 6º curso realizó una salida relacionada con la educación ambiental, organizada por el Ayuntamiento. La actividad consistía en una visita al Aula del Mar de Málaga, para a continuación trasladarlos a la desembocadura del río Guadalhorce para avistar aves, y hacer trabajos de campo en el paraje natural y en la playa. Posteriormente el alumnado realizaría talleres en las instalaciones del Aula del Mar.
Como siempre el problema es que las salidas desde el colegio casi nunca suelen suceder dentro de la "normalidad". Raro es el día donde habiendo programada una salida, no haya retrasos en llegar a esa actividad debido a la conducta incívica de nuestros vecinos y vecinas, que aparcan los coches en cualquier lado, impidiendo que los autobuses puedan maniobrar. Así sucedió cel pasado viernes: un grupo de coches aparcados en C/ Mensajera, impidió las maniobras del autobús para poder salir a calle Lope de Rueda. Durante casi 50 minutos, hubo un gran atasco, hasta que tras la intervención de la Policía Local, y la retirada de uno de los coches por la grúa, por fin la carretera se vio libre para que pudiera pasar el autobús. Se llegó tarde a la actividad - casi una hora -.

Hacemos un llamamiento al civismo, para que se respeten las señales en las calles del colegio. Se trata de la seguridad del alumnado de nuestro barrio, y también de la educación de todos, incluidos los adultos.

0 comentarios:

Publicar un comentario