taller de fútbol sala en el colegio

El pasado 19 de febrero, organizado por el profesor de Educación Física, vinieron al colegio 3 chicas, pertenecientes al Club Atlético Torcal Fútbol Sala Femenino, perteneciente a la División de Plata de la Liga Nacional, en la que ocupan el 4º puesto. Durante más de una hora realizaron un taller teórico práctico de fútbol sala donde participaron los alumnos y alumnas de 5º y 6º curso. Desde el colegio apoyamos estas iniciativas y animamos a todo el alumnado y a sus familias a que practiquen deporte como hábito saludable de la vida cotidiana.

Carrera del Día de la Mujer. 7 de febrero de 2010

Información sobre la participación en la carrera del día de la mujer.

Pinchar aquí

Periodo vacacional de Semana Blanca

El periodo vacacional de Semana Blanca empieza el 20 de febrero y finaliza el 1 de marzo, por lo que las clases y todas las actividades del centro, se reanudarán el martes 2 de marzo. Aprovechamos la ocasión para sugerirles que los niños y niñas lean mucho durante estos días, bien algunos de los libros con los que trabajan en las clases, bien cualquier otro que esté adaptado a sus edades. Que disfruten con la lectura, que visiten la Biblioteca Municipal del Puerto de la Torre, y que se organicen bien el tiempo. Que puedan salir, jugar, repasar algunas áreas de su aprendizaje escolar, que investiguen con sus nuevos miniportátiles ( el alumnado de 5º y 6º) y que convivan en armonía con las familias y el entorno. ¡Felices Vacaciones!

Desayuno andaluz en el Día de Andalucía

Con motivo de la celebración en el colegio del Día de Andalucía el próximo viernes 19 de febrero, todo el alumnado del colegio disfrutará de un desayuno andaluz consistente en una, o varias, rebanada de pan con aceite de oliva virgen. El aceite como en años anteriores es proporcionado por la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía. En esta actividad el AMPA del colegio colabora activamente aportando el pan y organizando el desayuno. Los niños y niñas no deben traer el bocadillo del desayuno. Sólo un zumo o batido.

Carnaval CEIP Los Morales

El pasado 12 de febrero hubo una gran fiesta de Carnaval en el colegio. Los alumnos y alumnas de Educación Infantil y del Primer Ciclo de Primaria se disfrazaron e invitaron a sus familias a que entrasen en las clases a disfrutar con ellos del Carnaval. A continuación pudieron disfrutar de una función de teatro de títeres, a cargo de la Compañía "Ángeles de Trapo". El alumnado del primer ciclo continuó la fiesta en el patio jugando, bailando y desfilando. Todos pasaron una mañana muy carnavalera.

Carta de agradecimiento de Médicos Sin Fronteras.

La ONG Médicos Sin Fronteras, nos ha enviado una carta de agradecimiento por la donación recibida para Haití. Para leer la carta pulsa aquí:

Carta de Agradecimiento de MSF

SOLIDARIDAD CON HAITÍ

Informamos a toda la comunidad educativa del CEIP Los Morales, que la cantidad de dinero recaudado en solidaridad con Haití, ha ascendido a 2.021,40 €. Este dinero fue ingresado el pasado miércoles 3 de febrero, mediante una transferencia, a la cuenta que la ONG MÉDICOS SIN FRONTERAS tiene habilitada en la Caixa para canalizar las ayudas y donaciones a Haití.
Con esta aportación solidaria, ayudaremos a cubrir la asistencia sanitaria de la población haitiana.
Desde el colegio queremos felicitar a todas las familias por su colaboración y solidaridad.

Con Haití en el corazón: Muchísimas gracias.

Celebración Día Escolar de la Paz.

Para toda la comunidad educativa es una de las celebraciones más importantes. El alumnado trabaja especialmente temas relacionado con valores, y se promueve la interiorización de que la solución de los conflictos nunca debería pasar por la violencia, sea ésta de género, raza, política, de religión, etc.
Este año nos hemos centrado en la solidaridad, y especialmente en la solidaridad con Haití tras el terremoto del pasado mes de enero. Cada clase ha recogido una cantidad de dinero que se ingresará en la cuenta de la ONG "Médicos sin Fronteras", y que será empleada en material médico y medicinas. Esperamos que esta pequeña aportación sirva para remediar algo de sufrimiento a los muchos heridos y damnificados de esta tragedia.
La celebración de este año se hizo en el patio del colegio. El alumnado de 1º ciclo estuvo toda la mañana participando en la jornada de "Juegos Cooperativos". Después del recreo todo el colegio se reunió en el patio. Cada clase y curso hizo entrega del dinero recaudado para Haití, leyendo o recitando algún texto, poema o canción. El alumnado de 5º bailó "El Rap de la Paz", y finalizamos todo el colegio bailando y cantando la canción "Somos una marea de gente" del cantante Macaco.
En definitiva una jornada de paz y de conciencia solidaria con los más necesitados de nuestro mundo.
NO HAY CAMINO PARA LA PAZ. LA PAZ ES EL CAMINO.
LA PAZ NO ES LA AUSENCIA DE TENSIONES SINO LA PRÁCTICA DE LA JUSTICIA. (GANDHI).