Celebración Día Escolar de la Paz.

Para toda la comunidad educativa es una de las celebraciones más importantes. El alumnado trabaja especialmente temas relacionado con valores, y se promueve la interiorización de que la solución de los conflictos nunca debería pasar por la violencia, sea ésta de género, raza, política, de religión, etc.
Este año nos hemos centrado en la solidaridad, y especialmente en la solidaridad con Haití tras el terremoto del pasado mes de enero. Cada clase ha recogido una cantidad de dinero que se ingresará en la cuenta de la ONG "Médicos sin Fronteras", y que será empleada en material médico y medicinas. Esperamos que esta pequeña aportación sirva para remediar algo de sufrimiento a los muchos heridos y damnificados de esta tragedia.
La celebración de este año se hizo en el patio del colegio. El alumnado de 1º ciclo estuvo toda la mañana participando en la jornada de "Juegos Cooperativos". Después del recreo todo el colegio se reunió en el patio. Cada clase y curso hizo entrega del dinero recaudado para Haití, leyendo o recitando algún texto, poema o canción. El alumnado de 5º bailó "El Rap de la Paz", y finalizamos todo el colegio bailando y cantando la canción "Somos una marea de gente" del cantante Macaco.
En definitiva una jornada de paz y de conciencia solidaria con los más necesitados de nuestro mundo.
NO HAY CAMINO PARA LA PAZ. LA PAZ ES EL CAMINO.
LA PAZ NO ES LA AUSENCIA DE TENSIONES SINO LA PRÁCTICA DE LA JUSTICIA. (GANDHI).