Día de la Paz en el CEIP Los Morales

El pasado 31 de enero, celebramos el Día Escolar de la Paz y la No Violencia. Cada clase y curso trabajaron aspectos relacionados con la paz: la injusticia, la pobreza, la solución de los conflictos de forma pacífica, los buenos tratos, etc. El alumnado de 1º ciclo participó en un circuito de juegos cooperativos durante toda la mañana. Después del recreo todo el colegio salió al patio, donde varios alumnos y alumnas leyeron un manifiesto por la paz y poesías por la paz. Finalizamos el acto con una coreografía dirigida por la srta. Maicu y 6 niños y niñas, con la canción "¡Ay Haití!", queriendo enviar así nuestra solidaridad a todas las personas que siguen sufriendo en ese país. La canción y el baile tuvo una magnífica puesta en escena, a la que acompañó el tiempo y la estética de todos los niños y niñas con su camiseta blanca, transmitiendo un mensaje de paz desde nuestro colegio.
La paz no es la ausencia de tensiones, sino la práctica de la justicia. (Gandhi).