Concentraciones en defensa de la enseñanza pública

[05-12-12] La Plataforma Andaluza en Defensa de la Educación Pública convoca concentraciones para el próximo día 13 contra la LOMCE y contra los recortes en educación

Uniéndose a la convocatoria estatal realizada por la Plataforma Estatal por la Escuela Pública, la Plataforma Andaluza en Defensa de la Educación Pública integrada por los sindicatos CC.OO., CGT, FETE-UGT, USTEA, el Sindicato de Estudiantes, las confederaciones de padres y madres del alumnado CODAPA y CONFEDAMPA, y la Asociación Juvenil SURGENTE, convocan concentraciones el próximo día 13 a las 18 horas en las ocho capitales de provincia andaluzas y en la ciudad de Algeciras.

El anteproyecto presentado por el gobierno de España de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) ha sido el detonante para que la Plataforma Estatal por la Escuela Pública haya convocado una jornada estatal de lucha el próximo día 13 de diciembre, jueves.

Siguiendo esta convocatoria, la Plataforma Andaluza en Defensa de la Educación Pública integrada por estudiantes, padres y madres del alumnado y sindicatos del profesorado, han convocado concentraciones en las ocho capitales de provincia andaluzas y en la ciudad de Algeciras ese mismo día 13 a las 18 horas.

Los motivos de estas concentraciones se centran en la defensa del derecho a la educación, en contra de los recortes que se están aplicando a la educación pública, en contra de la LOMCE que se considera una ley regresiva y segregadora y en defensa de la educación pública.

Las concentraciones se realizaran en las subdelegaciones del gobierno en las ciudades de Cádiz, Jaén y Granada. En Sevilla lo será en Puerta Jerez, en Málaga en la Plaza de la Constitución, en Huelva en la Plaza de las Monjas, en Córdoba en el Bulevar Gran Capitán. y en Almería en la Plaza de las Velas. En estas concentraciones se leerá un manifiesto en contra de la LOMCE y a favor de la educación pública.

La Plataforma Andaluza en Defensa de la Educación Pública anima a toda la ciudadanía en general y en concreto a la comunidad educativa, a participar en estas concentraciones dado el perjuicio que para la educación pública supone la nueva ley que quiere imponer el Gobierno del Partido Popular y que se suma a los graves recortes que ya está padeciendo la educación pública en España.

La Plataforma anima a que el profesorado andaluz, en ese mismo día de lucha, explique a su alumnado la importancia de contar con una educación pública de calidad que sea inclusiva y que atienda a cada estudiante según sus necesidades, una cuestión que imposibilitará la LOMCE.