Nota sobre celebración de cumpleaños del alumnado en horario lectivo del colegio

Queremos aclarar que el alumnado que desee celebrar su cumpleaños en el colegio puede hacerlo, pero lo que no está permitido es que se celebre  ni con chucherías ni con tartas.
En el proyecto educativo está reflejado que educativamente lo importante es el detalle que en la clase se dé al alumno o alumna, y no la tarta ni las chucherías ya que esto puede suponer discriminación para los que no puedan traerla; discriminación para los que tengan alguna alergia alimentaria, así como para el alumnado que asiste a comedor y se le quita el apetito para tomar su almuerzo.
Rogamos que tengan en cuenta el carácter eminentemente educativo de un colegio y sus normas que están elaboradas para facilitar la convivencia entre todos. Muchas gracias.