domingo, 6 de septiembre de 2015

Usos del Whatsapp en el Colegio

. domingo, 6 de septiembre de 2015

Iniciamos un nuevo curso. Un nuevo periodo lectivo cargado de ilusiones y de buenas intenciones que deben tener como finaliadad que el alumnado de nuestra comunidad educativa tenga los mejores recursos humanos y materiales para desarrollar un óptimo proceso de aprendizaje que les sea útil en su vida personal, cultural, laboral y ciudadana.
Esta tarea no es exclusiva del profesorado, nuestra parte es la más técnica: dar las herramientas para la construcción del conocimiento. Es en las familias donde principlamente se educa, donde se crean los hábitos y las conductas, y la familia ha de ser el vehiculo principal de la educación. Los profesionales y las instituciones educativas somos un instrumento más para ayudar y orientar en un clima de cooperación en esta tarea a las familias.
Desde esta perspectiva es preocupante el uso que en mcuhas ocasiones se hace de los grupos de Whatasapps. Por eso les invito a que leean estas dos artículos sobre el tema, pinchando en los enlaces correspondientes.  FELIZ Y EDUCATIVO CURSO ESCOLAR 2015/2016.

5 malos usos que damos al grupo de Whatsapps de padres y madres del Colegio

9 consejos para un buen grupo de Whatsapps de padres y madres de la clase