Convocatoria Solicitud de Ayudas Económicas Semana Blanca 2016

Ha llegado información de la Junta de Distrito Municipal para solicitar ayudas económicas  para familias con menores en edad escolar y dirigidas a abonar los gastos derivados de la inscripción y disfrute de CAMPAMENTOS URBANOS, organizados tanto por administraciones públicas como por entidades privadas, durante los días laborables del período conocido como "Semana Blanca" del año 2016 (del 22 al 26 de febrero de 2016, ambos inclusive).
Estas ayudas tienen como objetivo financiar total o parcialmente el coste que supone la inscripción de los menores de edad en esta actividad y favorecer la conciliación de la vida laboral de los padres o tutores de estos.

¿Quién lo puede solicitar?

- Padres de menores susceptibles de participar en esta actividad subvencionable entre 3 y 12 años (ambos inclusive) no contemplandose excepcionalidades fuera de estos margenes.
- Empadronados en el municipio de Málaga.
- Que no tengan pendiente de justificar alguna otra ayuda concedida
  • Fecha de solicitud:Del 21 de noviembre al 10 de diciembre de 2015.
    En horario de 9,00 a 14,00 horas

Documentación necesaria

- Solicitud según modelo normalizado.
- Documento de impreso con datos bancarios.
- Fotocopia compulsada del DNI, NIE o pasaporte para los solicitantes que carezcan de DNI y NIE.
- Fotocopias compulsadas de todos los documentos acreditativos de los ingresos de los miembros de la unidad familiar de los meses de octubre y noviembre de 2015.
- Fotocopia compulsada del libro de familia.
- Fotocopia compulsada del certificado del grado de discapacidad del menor, en su caso.
- Fotocopia compulsada de aquella documentación oficial que acredite la situación de familia monoparental del/la solicitante.
- Cualquier otro documento que se estime oportuno para acreditar la situación.

Obligaciones económicas

- Justificar la ayuda mediante la factura correspondiente que acredite el pago de la actividad, en el plazo de un mes desde que se percibe la ayuda.
- Reintegrar las cantidades indebidamente percibidas o no gastadas.

Legislación aplicable:

• Boletin de la Provincia de Málaga , nº 224 publicado el 20 de noviembre de 2015, págs. 23 a 26.
    Bases convocatoria Campamentos Urbanos 2016

Procedimiento:

Hay varios procedimientos para realizar esta gestión municipal. En función del tipo de procedimiento hay una serie de pasos que debe seguir:

Procedimiento presencial:

• Presentación de solicitud y demas documentacion en el registro general de los lugares de tramitación indicados .
  • En caso de que la documentación presentada sea incompleta o defectuosa se dará un plazo de 10 días para que se subsanen las faltas.
  • Justificar la totalidad del importe de la ayuda recibida

Impresos

Lugares de tramitación