sábado, 30 de enero de 2016

THE PRESENT: UN CORTO QUE EMOCIONA Y TE HACE REFLEXIONAR.

. sábado, 30 de enero de 2016
0 comentarios

Hacer comentarios »»

viernes, 29 de enero de 2016

30 de Enero. Día Escolar de la Paz y la No Violencia.

. viernes, 29 de enero de 2016
0 comentarios

Como cada 30 de enero el CEIP Los Morales se suma a esta celebración con el convencimiento de  que como Comunidad Educativa, entre todos y todas, podemos educar al alumnado en valores cívicos y ciudadanos que permitan erradicar  prácticas violentas en la resolución de conflictos, fomentando el respeto, el diálogo, la solidaridad y la fraternidad. Se han realizado diversas actividades: Cuenta Cuentos por la Paz, manualidades, murales, canciones, y proyectos de investigación.
LA PAZ NO ES LA AUSENCIA DE TENSIONES, SINO LA PRÁCTICA DE LA JUSTICIA. NO HAY CAMINO PARA LA PAZ, LA PAZ ES EL CAMINO. (GANDHI).







Hacer comentarios »»

26 de enero. Día Internacional de la Educación Medioambiental

.
0 comentarios

Celebrando este Día dentro del proyecto "Crece con tu árbol", un grupo de alumnos y alumnas mantiene el pequeño huerto escolar con el objetivo de plantar esquejes de distintas especies de árboles mediterráneos en la zona arbolada del colegio.
He aquí unos trabajos realizados por un grupo de alumnos y alumnas de 6º curso conmemorando este día.
LA ÚNICA PATRIA DEL SER HUMANO ES LA TIERRA. HAY QUE CUIDARLA PARA NUESTROS NIETOS Y NIETAS.




Hacer comentarios »»

martes, 26 de enero de 2016

Entrega de juguetes de ASFAMA

. martes, 26 de enero de 2016
0 comentarios

La Asociación ASFAMA, con la colaboración de la empresa y ludoteca FIESTAS MÁGICAS ha realizado una donación de juguetes para el alumnado de Plan SYGA del colegio. Muchas gracias por su colaboración desinteresada y por su labor en atender las necesidades de todos y todas por igual.







ASOCIACIÓN ASFAMA

FIESTAS MÁGICAS



Hacer comentarios »»

domingo, 24 de enero de 2016

Eduquemos siempre.

. domingo, 24 de enero de 2016
0 comentarios


Hacer comentarios »»

El alumno digital

.
0 comentarios

Interesante reflexión expuesta en la revista digital del Centro del Profesorado de Málaga, CEP.

El alumnado digital

Según un estudio reciente, pasar más de tres horas diarias frente a una pantalla lleva al fracaso escolar a tres de cada diez alumnos.

Podría parecer que la solución es reducir el tiempo de exposición al PC, tableta, móvil... Sin embargo, las pantallas proporcionan a niños y jóvenes estímulos mucho más atractivos que ningún otro soporte. No es extraño que prefieran jugar en red a jugar en la calle. Quizá no puedas entenderlo (yo tampoco). Eso es porque tú y yo somos «analógicos» o, en el mejor de los casos, «inmigrantes digitales». Los alumnos de hoy son «nativos digitales». Alan Kay sostiene que «algo solo es tecnología si fue inventado después de que nacieras». Dicho de otro modo, lo que nosotros consideramos TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) para ellos son canales naturales de ocio, relación... son una parte de su vida, ¿cómo renunciar a eso?, es más, ¿será positivo hacerlo?

Para acercarnos a una solución más constructiva partiremos de un ejemplo «analógico». Imagina que pasas tres horas diarias frente al televisor, ¿puedes sacar algo bueno de esa actividad? La respuesta dependerá del programa que veas. Si es corazón, aprenderás poco. Si ves documentales... Por suerte puedes variar el contenido porque hay una gran oferta de canales. El estudio demuestra que muchos de nuestros alumnos únicamente consumen el equivalente televisivo a Sálvame.

El gran reto de la educación es mostrar, y demostrar, que existen «canales» alternativos. Las pantallas no son un enemigo del educador, al contrario, podrían convertirse en su mejor aliado. En este sentido no ayuda usarlas en clase exclusivamente para colgar apuntes o poner exámenes. El desarrollo de una verdadera competencia digital requiere un cambio metodológico. Acciones como indagar, experimentar, colaborar, compartir, crear contenidos... son inherentes a filosofía de los recursos del espectro virtual. La pregunta que debemos hacernos es si también forman parte de nuestra intervención didáctica. Llevarlas al aula es clave para que el alumnado amplíe la consideración que tiene sobre las TIC a una dimensión que vaya más allá del mero entretenimiento.

Hacer comentarios »»

martes, 19 de enero de 2016

Se despide la Directora de Distrito Dª María Huelin Franquelo.

. martes, 19 de enero de 2016
0 comentarios

La que durante los últimos 4 años ha sido la  Directora de la Junta de Distrito del Puerto de la Torre, Dª María Huelin Franquelo, ha cesado en su cargo.
El trabajo realizado durante estos 4 años con nuestro colegio ha sido intenso, coordinado, coherente y cercano, habiéndose notado y mucho las mejoras en las infraestructuras y  en las instalaciones del CEIP Los Morales.
Debo decir que el diálogo con la Comunidad Educativa y con el Equipo Directivo ha sido constante y fructífero, poniendo María siempre un plus en su preocupación por la mejora de la calidad de los centros educativos públicos del Distrito, convirtiéndolo en una de sus prioridades.
Quisiera reconocer desde aquí  en mi nombre, en el del equipo Directivo, en el del Claustro, y en el de la Comunidad Educativa del Colegio Los Morales, nuestro más sincero agradecimiento por su labor y dedicación junto a la del Concejal Luis Verde.
Que sepas  María, que formas parte de la historia de este colegio público del Puerto de la Torre. Te deseamos lo mejor en tus nuevas responsabilidades y te echaremos de menos. MUCHAS GRACIAS Y HASTA SIEMPRE.

Hacer comentarios »»

viernes, 15 de enero de 2016

Actuaciones de la Junta de Distrito del Puerto de la Torre.

. viernes, 15 de enero de 2016
1 comentarios





La Junta de Distrito ha realizado diversas actuaciones y obras en el CEIP Los Morales:
  • Pintura del módulo de servicios del patio de abajo.
  • Eliminación del grafiti de la entrada al colegio.
  • Recrecimiento de la acera de acceso de entrada al colegio.
  • Instalación de bancos en la zona de espera.
  • Eliminación de abarreras arquitectónicas al acceso del módulo de infantil y de acceso al colegio desde el aparcamiento. 
  • Barandilla de acceso en la rampa del patio de arriba.
 

Hacer comentarios »»

viernes, 8 de enero de 2016

Visita del Cartero Real

. viernes, 8 de enero de 2016
0 comentarios

https://www.dropbox.com/sh/hv7gozm9p2dgd1h/AADl0Zfq4ANxOEO7kpaX3hTGa?dl=0
                                                Picha en la imagen para ver más fotos

El Cartero Real, visitó el colegio para recoger todas las cartas de los niños y niñas y entregarles un obsequio, patrocinado por la empresa de ocio infantil Visolandia, a la que desde aquí le agradecemos el rato tan estupendo que pasaron nuestros alumnos, junto al rey mago y los personajes que le acompaba

Hacer comentarios »»

jueves, 7 de enero de 2016

El AMPA del CEIP Los Morales en la Cabalgata del Puerto de la Torre

. jueves, 7 de enero de 2016
0 comentarios

Un grupo de alumnos, alumnas, padres, madres, monitoras, y algún que otro profesor del CEIP Los Morales, participaron en el cortejo de la Cabalgata de los Reyes Magos del Puerto de la Torre, celebrada el pasado 3 de enero por las calles del barrio. Repartieron ilusión y un montonazo de caramelos. MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS PARTICIPANTES.




Hacer comentarios »»