Ayuda escolar para el centro integral de acogida a niños y adultos con VIH (SIDA) en Maputo, Mozambique

AYUDA DE MATERIAL ESCOLAR PARA MOZAMBIQUE.

Una antigua alumna del colegio que actualmente trabaja en Maputo, capital de Mozambique, colabora con una proyecto que se llama O BON SAMARITANO, CENTRO HAKUMA, gestionado por la Conferencia de Religiosos y Religiosas de Mozambique.

Dicho centro trabaja con personas de todas las edades: adultos, jóvenes, adolescentes, niños y niñas y bebés, que tienen el VIH (Virus de Inmuno Deficiencia Humana -Sida) y que son especialmente vulnerables.

Desde el centro se proporciona información, formación, asesoría, integración, apoyo escolar, apoyo psicológico y apoyo sanitario, además de alimentar a las 350 personas que acuden al mismo.

Desde el colegio vamos a organizar una campaña de recogida de materiales escolares: bolígrafos, lápices, gomas, sacapuntas, lápices de colores, reglas, etc., para dotar las clases de apoyo que imparten en dicho centro.

Para ello ello va a poner una caja en la entrada del edificio principal donde depositar este material escolar que las familias estén dispuestas a donar. Se donará todo el material recogido hasta el 23 de diciembre del 2022.

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA SOLIDARIDAD.