Tapones solidarios para nuestro alumno Jorge

El colegio ha iniciado una campaña de recogida de tapones de plástico, organizada por AEFAT (Asociación Española Familia Ataxia Telangiectasia). Con estos tapones se pretende, una vez vendidos a una fábrica de reciclaje de Holanda, conseguir dinero para sufragar líneas de investigación de esta enfermedad. Jorge Hernández Olea, alumno de 2º curso de nuestro colegio, padece esta enfermedad, por lo que la familia pide colaboración a la comunidad educativa del CEIP Los Morales y ha puesto un bidón de recogida en el Hall del colegio. Cualquier tipo de tapón de plástico vale: desodorantes, zumos, aceite, pasta de dientes, tapones de tetrabric, de botellas y botellines de agua, geles, champús, desodorantes, tapas de colacao, foagrás, nescafé, etc.
Muchas gracias por la solidaridad que seguro vamos a demostrar entre todos y todas.

Para más información entrar en la página http://www.aefat.es

7 comentarios:

1. Me alegro mucho por esta iniciativa. Un abrazo muy fuerte y todo mi apoyo para la familia

ResponderEliminar
  2. Hola a todos y a todas.
    Soy la seño Mariola. Estoy impresionada, conmovida y muy muy emocionada con la respuesta que está teniendo la campaña iniciada en nuestro cole para ayudar a investigar la rara enfermedad que tiene nuestro querido Jorge.
    Le doy mi más sincero apoyo a su familia y les informo que la campaña no sólo se está haciendo en el Puerto de la Torre, me consta que ha cruzado las fronteras de nuestro barrio gracias a la difusión que están haciendo de ella toda la comunidad educativa. Ayer mismo lo comenté en la carnicería de mi barrio "El Tomillar" y una vecina me trajo de inmediato una bolsa llena de tapones". Sé que por allá por donde llega la noticia las personas están respondiendo positivamente.
    Hay personas que investigan esta enfermedad y lo hacen con ayudas públicas como la que todos nosotros podemos ofrecer.
    Nosotros, los maestros y maestras que día a día nos acercamos a Jorge y trabajamos con él, ponemos todo nuestro esfuerzo, invertimos nuestro tiempo, nuestra ilusión, nuestras ganas, nuestro amor y toda nuestra mucha o poca inteligencia, nuestros muchos o pocos conocimientos a su servicio y tratamos de que Jorge sea feliz al igual que cada niño o niña de nuestro cole.
    Sólo conozco a Jorge desde el curso pasado y cada minuto que paso con él trato que para él sea inolvidable pues las sensaciones que él me transmite para mí son únicas.
    Me duele imaginar lo que ustedes "padres de Jorge" están pasando pero sólo les puedo decir que no pierdan la esperanza, que estamos aquí, y más allá, pues como esto siga así, en pocos días, por toda Málaga y que taponcito a taponcito no sé si lo conseguiremos pero al menos no dejaremos de intentarlo.
    Mariola.

ResponderEliminar
  3. Me parece una iniciativa estupenda. Que sepáis que desde el Allende también hay compañeras recogiendo tapones!! ;) Un abrazo a todos/as

ResponderEliminar
  4. Somos alumnos/as de todos los cursos del I.E.S "Profesor Pablo del Saz" de Marbella y queremos contribuir contigo Jorge para ayudarte, recogiendo la mayor cantidad que podamos de tapones. Nos hace mucha ilusión colaborar en la campaña iniciada por tu colegio y nosotros por iniciativa de la profe de religión M.Teresa FDEZ hemos iniciado esta colaboración para ayudarte en todo lo que nos sea posible. Un fuerte abrazo: A.Marquez, Jn.Antº Sanchez, J.Antº Montero, Selma El Amrani, Míriam Rodríguez, Rocío Martinez, Ana M.

ResponderEliminar
  5. Hola quiero saber si aun segis recogiendo tapones y queria algo para poder ponerme en contacto con la familia soy d malaga capital y me gustaria darle a jorge un granito d arena mas con dos kilos y algo d tapones k tngo en casa y podria juntarle mas y mas .me dan mis vecinas y amigas de miraflores de los angeles.espero una respuesta.me gustaria darselo en persona a su madre.de madre a madre mucho animos y felicitaciones x tu lucha d dia a dia.animos!!

ResponderEliminar
  6. Hoy es 8 de junio de 2013 y les agradecería me respondieran si aún siguen aceptando tapones o ya es tarde. Muchas gracias