Elecciones a Consejo Escolar del CEIP Los Morales

Según la resolución del 12 de septiembre de 2012 (BOJA 191 del 28 de septiembre, páginas 48 y 49), este curso 2012/2013 se renovarán los Consejos Escolares de los Centros Educativos para todos los sectores: padres y madres; profesorado; y alumnado (en los centros de Secundaria) . Para ello se establece el siguiente calendario:
  • Del 11 al 23 de octubre: Presentación de candidaturas.
  • 24 de octubre: Publicación de las listas provisionales de candidatos y candidatas presentados y presentadas.
  • 26 de octubre:  Publicación listas definitivas de Candidaturas.
  • Del 27 de octubre al 8 de Noviembre: Campaña Electoral.
  • 11 de Noviembre: Votación del Sector de Padres y Madres.
  • 14 de Noviembre: Votación del Sector Profesorado y del Personal de Administración y Servicios (PAS).
  • 19 de Noviembre: Proclamación de candidaturas elegidas.
  • 30 de Noviembre: Constitución del Nuevo Consejo Escolar.
Además del voto presencial, el sector de padres y madres podrá votar por correo, o bien entregar su voto directamente al Director del colegio, con sistema de doble sobre.

Es muy importante que se participe en el Consejo Escolar, pues es el órgano de decisión del colegio. Todas las decisiones y propuestas han de pasar obligatoriamente por la aprobación del Consejo Escolar. Por ello pedimos la participación de los padres y madres para que presenten sus candidaturas y colaboren desde el Consejo Escolar del colegio en aumentar la calidad del mismo y reforzar el carácter democrático y público de la educación en Andalucía.

Enlaces:
Orden de 7 de octubre de 2010