JUBILACIÓN DE ANA MARÍA GÓMEZ, UNA GRAN MAESTRA.

El pasado 22 de noviembre, una de las mejores profesionales de Educación Infantil  del colegio,  con reconocimiento en la Universidad y en la comunidad educativa de toda Málaga, se jubiló tras una larga carrera dedicada a la Educación Infantil. Maestra coherente, comprometida, arriesgada y siempre dispuesta en su aprendizaje profesional para ofrecer lo mejor de su ciencia y de su saber a sus alumnos y alumnas. La echaremos de menos como gran profesional, compañera y persona. Nos queda en el recuerdo un millón de vivencias compartidas y  sobre todo sus originales disfraces de carnaval. Un millón de millones de gracias Ana María, siempre serás parte de la historia del colegio y del corazón de tus miles de alumnos que con todo mérito te han llamado MAESTRA.
                                                              Miguel Ángel Yáñez Caballero

1 comentario:

1. Veo este precioso video y me emociono, qué bien realizado y qué cercano a la realidad pues Ana Mª es todo lo que allí se refleja y mucho más.
    No pude estar en el merecido homenaje que le hicimos los compañeros-as hace unas semanas, por eso me gustaría dedicarle estas sentidas palabras.
    La sonrisa amplia, el trato cordial y las manos abiertas dispuesta a abrazar a esos pequeños alumnos-as que comienzan a caminar.
    Esos niños recién escolarizados que has guiado tantos años y con tanta maestría , esos pequeños seres tan generosos y agradecidos siempre dispuestos a asombrarse cuando alguien como tú es capaz de ilusionarlos, de fabricar la magia o chispa necesarios para que un simple papel de aluminio reutilizado se transforme en un rio con cascada en el portal navideño, un trozo de papel o tela en un fabuloso disfraz, o un muñeco de peluche en el protagonista improvisado de un cuento inventado en el momento, o un niño que entra al cole llorando por este o aquel motivo al momento esté sonriendo sentado en una alfombra junto a sus 24 compañeros en una asamblea ,aprendiendo sus primeras letras o bailando al son de una música.
    A ella siempre le han sobrado la ilusión y la fantasía que facilitan nuestra labor docente, .
    Es una MAESTRA DE INFANTIL con vocación de serlo, ha sido por ello muy afortunada pues cuando esta circunstancia se da siempre recibes mucho más de lo que das.
    Por lo que la conozco sé que siempre ha intentado dar lo mejor de sí misma en todos los ámbitos y contextos guiando a esos pequeños en su aprendizaje , explicando lentamente y con dulzura, con calma y esmero, abriéndoles puertas y ventanas al mundo que les rodea.
    Es además una persona con un gran sentido de la justicia y muy comprometida con los valores en general habiéndolos trasmitido en este cole durante décadas, (en clase y en claustros) consiguiendo hacer brotar las primeras hojas de muchos pequeños arbolitos, hoy en día ya adultos, que si los juntáramos formarían un hermoso bosque con ejemplares que ya han pasado la veintena de años y que seguro guardan en algún lugar un bonito recuerdo de la maestra que les acompañó en esos primeros pasos tan importantes en la formación de actitudes.
    Para terminar quiero comentar que éste es mi séptimo curso escolar en el centro y en esos años he podido comprobar que Ana Mª es muy querida y respetada por todos, padres, alumnos y muy especialmente por los compañeros de profesión que ya la estamos echando de menos.
    Ana te queremos y esperamos seguir viéndote muy frecuentemente pues dejas de ser compañera (de manera formal) pero afortunadamente seguimos siendo buenas amigas que seguro encontramos un rato para dar continuidad a nuestra amistad.
    PD: felicito a Mª José por ese precioso trabajo audiovisual que sé te ha llevado muchísimas horas de trabajo pues has conseguido con creces el objetivo buscado "hacer feliz a Ana en un día tan especial".Gracias.

ResponderEliminar