jueves, 30 de enero de 2014

Día de la Paz y la no violencia

. jueves, 30 de enero de 2014
0 comentarios

Como cada 30 de enero en conmemoración de la muerte de Gandhi, se celebra en los centros educativos de todo el mundo el día escolar de la Paz y la no violencia. El valor de la cooperación, resolver los conflictos pacíficamente; realzar la importancia del diálogo y del respeto; valorar la diferencia integrándola como fuente de aprendizaje personal y de grupo, convirtiendo el colegio en un referente de educación en valores, son objetivos que se integran en el proyecto educativo que queremos llevar a cabo con la ayuda de las familias y de la comunidad educativa. En el proceso de aprendizaje no solo son importantes los contenidos y la forma en que se aprenden, igual de importante son las actitudes que mejoran y positivizan el esfuerzo y el rendimiento, y promueven las relaciones sociales que dan sentido a la formación de ciudadanos y ciudadanas responsables de nuestra democracia. Las actividades que vamos a realizar son las siguientes: * Apadrinamiento lector (grupos de alumnos y alumnas leerán cuentos de valores a cursos más pequeños) * Confección de un árbol de la paz por cada ciclo. * Deseos de Paz. * Viseras de Paz * Trabajo de biografías de hombres y mujeres que lucharon por la paz, este año especialmente la figura de Nelson Mandela. * El viernes 31, todo el alumnado llevará una prenda blanca y todos y todas juntos en el patio cantaremos y bailaremos la canción "No dejes de Soñar" de Manuel Carrasco y nos llenaremos de la energía positiva que su música y su letra transmiten, especialmente en estos tiempos tan aciagos que estamos viviendo. Le dejamos el vídeo de la canción con un enorme deseo de PAZ.

Hacer comentarios »»

lunes, 27 de enero de 2014

Aportaciones voluntarias de las familias para mejorar infraestructuras del colegio.

. lunes, 27 de enero de 2014
0 comentarios


CIRCULAR A LA ATENCIÓN DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL CEIP LOS MORALES. MÁLAGA.

El pasado lunes 20 de enero se reunieron los Delegados y Delegadas de Padres y Madres, el AMPA y la Dirección del Colegio, para constituir la Junta de Delegados y Delegadas de Padres y Madres, tal como se recoge en la normativa vigente.
En dicha reunión se analizó la actual situación del colegio por la falta de ingresos, reducido en un 10%, y aún no ingresado en su totalidad, lo que dificulta la realización de estas actuaciones absolutamente necesarias:
  • Renovación de las antiguas instalaciones eléctricas de las clases TICs de 3º a 6º, debido al peligro que suponen esos obstáculos para el tránsito del alumnado.
  • Renovación de las porterías de los patios que son muy antiguas, por otras homologadas y más seguras.
  • Continuación de la ampliación de la zona de césped artificial en el patio de Educación Infantil.
  • Pintar las clases y zonas de oficina. En este punto se comunica que el Concejal del Distrito ha ofrecido suministrar pinturas para las clases si los padres y las madres se comprometen a pintarlas.
Por todo ello se tomaron las siguientes decisiones que se ponen en conocimiento de la comunidad educativa:
  • Solicitar de la Junta de Distrito Municipal pinturas para las clases.
  • Apuntar a padres y madres voluntarios que quieran pintar las clases.
  • Solicitar a las familias de forma voluntaria una aportación simbólica de 5€ (pudiendo ser esta aportación mayor o menor dependiendo de la capacidad de cada familia).
  • Las familias de alumnado de Educación Infantil como ya hizo una aportación para material a principio de curso, se deja a su voluntad participar en esta otra aportación.
  • Solicitar en la Comisión de Tráfico del Distrito, que la Policía Municipal no multe a los coches que aparcan alrededor del colegio en el horario de entrada y salida del alumnado.
  • Celebrar la 2ª fiesta de las familias organizada por el AMPA en abril de este año.
  • Hacer pública la recaudación y los gastos que se realicen para que haya la máxima transparencia en el uso del dinero recaudado.
  • Centrar la recogida de estas aportaciones en la Secretaría del colegio, en horario de mañana, donde también pueden apuntarse para pintar las clases (a la Srta. Elisa).

Esperamos de su colaboración para mejorar el colegio de nuestros hijos e hijas.


Málaga, 23 de enero de 2014.



AMPA del CEIP Los Morales “Averroes”, y la Junta de Delegados y Delegadas de Padres y Madres del Colegio Los Morales.

Hacer comentarios »»

miércoles, 22 de enero de 2014

Portal Escuela de Familias de la Consejería de Educación.

. miércoles, 22 de enero de 2014
0 comentarios

En el siguiente enlace pueden acceder al portal de Escuela de Familias, que ha creado la Consejería de Educación. Dado el interés que puede tener en la comunidad educativa recomendamos su visita. Gracias.

Escuela de Familias

Hacer comentarios »»

martes, 21 de enero de 2014

Plan de consumo de fruta en la Escuela

. martes, 21 de enero de 2014
0 comentarios


Como en cursos anteriores, este año volvemos a participar en el Programa “Disfruta con la Fruta” que pretende crear hábitos de consumo saludables potenciando el consumo de frutas y verduras. En esta semana tenemos la primera entrega de fruta al alumnado que se realizará durante los recreos:
  • Miércoles 22 de enero: Naranja ecológica.
  • Jueves 23 de enero : Macedonia de fruta: uva, pera y manzana.
  • Viernes 24 de enero: Mandarina ecológica.
Voluntarias del AMPA distribuirán la fruta a todo el alumnado del colegio.


Hacer comentarios »»

lunes, 13 de enero de 2014

INSTRUCCIONES SOBRE PROHIBICIÓN DE CIGARRILLOS ELECTRÓNICOS EN LOS CENTROS EDUCATIVOS.

. lunes, 13 de enero de 2014
0 comentarios

Se han recibido Instrucciones  de la Consejería de Educación del 8 de enero de 2014,  en relación a los cigarrillos electrónicos con la obligación de hacerlos públicos:
  • En los centros educativos de titularidad de la Junta de Andalucía, no se permite el uso de cigarrillos electrónicos, tanto en los lugares cerrados como en sus recintos al aire libre, de manera similar a lo regulado en la Ley 28/2005, de 26 de diciembre, de medidas sanitarias frente al tabaquismo y reguladora de la venta, el suministro, el consumo y la publicidad de los productos del tabaco.
 

Hacer comentarios »»

jueves, 9 de enero de 2014

Bidón de recogida de aceite usado.

. jueves, 9 de enero de 2014
0 comentarios

La Asociación Madre Coraje, ha instalado un bidón para la recogida de aceites usados. Este aceite se utiliza para producir bio diésel , jabones, etc., que ayudan a la labor humanitaria de esta ONG. Es importante que el aceite usado se recicle porque así evitamos que  se contaminen los mares y ríos. Las familias que quieran pueden depositarlo en el bidón situado en la entrada del colegio, eso sí rogamos que el recipiente esté completamente cerrado y envuelto en una bolsa de plástico. Muchas gracias por su colaboración.

Hacer comentarios »»

martes, 7 de enero de 2014

CARTA DE ESCUELAS SOLIDARIAS EN SENEGAL AGRADECIENDO LA AYUDA DEL BOLIGRAFO SOLIDARIO.

. martes, 7 de enero de 2014
0 comentarios


La pauvreté constitue actuellement une réalité déroutante. Elle est partout et souvent, elle place les individus dans une situation déshumanisante.

 Cette année, tout le réseau caritas mène une campagne internationale pour lutter contre la faim : "TOUS POUR UNE SEULE FAMILLE HUMAINE SANS FAIM".

Escuelas Solidarias est en avance, vous étiez déjà sur le chantier avec la récupération nutritionnelle au niveau des postes de santé au Sénégal. Combien d'enfants échappent à la malnutrition grâce à votre dévouement?

 Il est vrai que nous ne pouvons pas éradiquer la pauvreté, nous ne sommes ni forts, ni riches, mais au moins, nous pouvons être solidaires avec ceux qui ont moins de chance que nous.

Au nom des mères d'enfants souffrant de malnutrition, nous vous remercions beaucoup votre aide.

Anne-Marie FALL 

Secrétaire CÁRITAS SENEGAL

Traducción

La pobreza es actualmente una realidad confusa. Está en todas partes y con frecuencia pone a las personas en una situación inhumana

Este año, toda la red de Caritas realiza una campaña internacional contra el hambre "TODOS POR UNA FAMILIA HUMANA SIN HAMBRE".

Escuelas Solidarias va por delante, trabajando in situ con la rehabilitación nutricional en los puestos de salud en Senegal. ¿Cuántos niños logran salir de la desnutrición a través de su esfuerzo?

Es cierto que no podemos erradicar la pobreza, no somos ni fuerte ni ricos, pero al menos podemos ser solidarios con aquellos que son menos afortunados que nosotros.

En nombre de los niños de madres desnutridas, muchas gracias por su ayuda.

Anne-Marie CAÍDA

Secretario CÁRITAS SENEGAL

Hacer comentarios »»