Aportaciones voluntarias de las familias para mejorar infraestructuras del colegio.

CIRCULAR A LA ATENCIÓN DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL CEIP LOS MORALES. MÁLAGA.

El pasado lunes 20 de enero se reunieron los Delegados y Delegadas de Padres y Madres, el AMPA y la Dirección del Colegio, para constituir la Junta de Delegados y Delegadas de Padres y Madres, tal como se recoge en la normativa vigente.
En dicha reunión se analizó la actual situación del colegio por la falta de ingresos, reducido en un 10%, y aún no ingresado en su totalidad, lo que dificulta la realización de estas actuaciones absolutamente necesarias:
  • Renovación de las antiguas instalaciones eléctricas de las clases TICs de 3º a 6º, debido al peligro que suponen esos obstáculos para el tránsito del alumnado.
  • Renovación de las porterías de los patios que son muy antiguas, por otras homologadas y más seguras.
  • Continuación de la ampliación de la zona de césped artificial en el patio de Educación Infantil.
  • Pintar las clases y zonas de oficina. En este punto se comunica que el Concejal del Distrito ha ofrecido suministrar pinturas para las clases si los padres y las madres se comprometen a pintarlas.
Por todo ello se tomaron las siguientes decisiones que se ponen en conocimiento de la comunidad educativa:
  • Solicitar de la Junta de Distrito Municipal pinturas para las clases.
  • Apuntar a padres y madres voluntarios que quieran pintar las clases.
  • Solicitar a las familias de forma voluntaria una aportación simbólica de 5€ (pudiendo ser esta aportación mayor o menor dependiendo de la capacidad de cada familia).
  • Las familias de alumnado de Educación Infantil como ya hizo una aportación para material a principio de curso, se deja a su voluntad participar en esta otra aportación.
  • Solicitar en la Comisión de Tráfico del Distrito, que la Policía Municipal no multe a los coches que aparcan alrededor del colegio en el horario de entrada y salida del alumnado.
  • Celebrar la 2ª fiesta de las familias organizada por el AMPA en abril de este año.
  • Hacer pública la recaudación y los gastos que se realicen para que haya la máxima transparencia en el uso del dinero recaudado.
  • Centrar la recogida de estas aportaciones en la Secretaría del colegio, en horario de mañana, donde también pueden apuntarse para pintar las clases (a la Srta. Elisa).

Esperamos de su colaboración para mejorar el colegio de nuestros hijos e hijas.

Málaga, 23 de enero de 2014.

AMPA del CEIP Los Morales “Averroes”, y la Junta de Delegados y Delegadas de Padres y Madres del Colegio Los Morales.