jueves, 30 de enero de 2014

Día de la Paz y la no violencia

. jueves, 30 de enero de 2014

Como cada 30 de enero en conmemoración de la muerte de Gandhi, se celebra en los centros educativos de todo el mundo el día escolar de la Paz y la no violencia. El valor de la cooperación, resolver los conflictos pacíficamente; realzar la importancia del diálogo y del respeto; valorar la diferencia integrándola como fuente de aprendizaje personal y de grupo, convirtiendo el colegio en un referente de educación en valores, son objetivos que se integran en el proyecto educativo que queremos llevar a cabo con la ayuda de las familias y de la comunidad educativa. En el proceso de aprendizaje no solo son importantes los contenidos y la forma en que se aprenden, igual de importante son las actitudes que mejoran y positivizan el esfuerzo y el rendimiento, y promueven las relaciones sociales que dan sentido a la formación de ciudadanos y ciudadanas responsables de nuestra democracia. Las actividades que vamos a realizar son las siguientes: * Apadrinamiento lector (grupos de alumnos y alumnas leerán cuentos de valores a cursos más pequeños) * Confección de un árbol de la paz por cada ciclo. * Deseos de Paz. * Viseras de Paz * Trabajo de biografías de hombres y mujeres que lucharon por la paz, este año especialmente la figura de Nelson Mandela. * El viernes 31, todo el alumnado llevará una prenda blanca y todos y todas juntos en el patio cantaremos y bailaremos la canción "No dejes de Soñar" de Manuel Carrasco y nos llenaremos de la energía positiva que su música y su letra transmiten, especialmente en estos tiempos tan aciagos que estamos viviendo. Le dejamos el vídeo de la canción con un enorme deseo de PAZ.