Día de la Paz y la no violencia

Como cada 30 de enero en conmemoración de la muerte de Gandhi, se celebra en los centros educativos de todo el mundo el día escolar de la Paz y la no violencia. El valor de la cooperación, resolver los conflictos pacíficamente; realzar la importancia del diálogo y del respeto; valorar la diferencia integrándola como fuente de aprendizaje personal y de grupo, convirtiendo el colegio en un referente de educación en valores, son objetivos que se integran en el proyecto educativo que queremos llevar a cabo con la ayuda de las familias y de la comunidad educativa. En el proceso de aprendizaje no solo son importantes los contenidos y la forma en que se aprenden, igual de importante son las actitudes que mejoran y positivizan el esfuerzo y el rendimiento, y promueven las relaciones sociales que dan sentido a la formación de ciudadanos y ciudadanas responsables de nuestra democracia. Las actividades que vamos a realizar son las siguientes: * Apadrinamiento lector (grupos de alumnos y alumnas leerán cuentos de valores a cursos más pequeños) * Confección de un árbol de la paz por cada ciclo. * Deseos de Paz. * Viseras de Paz * Trabajo de biografías de hombres y mujeres que lucharon por la paz, este año especialmente la figura de Nelson Mandela. * El viernes 31, todo el alumnado llevará una prenda blanca y todos y todas juntos en el patio cantaremos y bailaremos la canción "No dejes de Soñar" de Manuel Carrasco y nos llenaremos de la energía positiva que su música y su letra transmiten, especialmente en estos tiempos tan aciagos que estamos viviendo. Le dejamos el vídeo de la canción con un enorme deseo de PAZ.