DECÁLOGO DEL BUEN USO DE INTERNET EN CASA.

1. El buen uso del tiempo. Controlar un código familiar de uso de Internet que controle los tiempos que toda la familia debe de pasar delante del ordenador.
  2. Compartir con ellos y ellas tiempo e información. Disfrutad de Internet en compañía.
  3. El respeto. Explicad a los niños y a las niñas que la diferencia entre lo que está bien y lo que está mal se aplica  también en Internet.
  4. Confidencialidad y protección de la identidad. Recordar a los niños y niñas que nunca deben proporcionar información personal a través de Internet.
  5. Comunicación con otros padres y madres. Establecer normas comunes, medidas de seguridad.
  6. Descargas ilegales. Hacer hincapié en la obligación de respetar la propiedad de otras personas cuando se conecten.
  7. Tiempo para todo. Ayudar a distribuir el tiempo libre.
  8. Grabad lo que escriben. El control parental puede ayudar a filtrar los contenidos dañinos y saber qué hacen ellos y ellas.
  9. Seguridad del equipo: Tener cuidado con los correos electrónicos y sus archivos cuando no se conoce el remitente.
  10. Alerta. Ante cualquier indicio de actividad ilegal podéis recurrir al Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil.
Estos puntos fueron tratados con el alumnado de 6º, en el Taller de Seguridad On Line, que se realizó la semana pasada en el colegio.