Información para las familias sobre la Reválida de 6º curso en Andalucía.

Andalucía se opone al modelo de reválida de 6º Primaria del Gobierno central, que no tiene consenso ni financiación

La Consejería de Educación critica igualmente que las pruebas se realizarían por profesorado externo a los centros.

Para seguir leyendo pinchen en el siguiente enlace: Consejería de Educación

Buenas noticias para la enseñanza pública en Andalucía.


FIESTA INFANTIL DE HALLOWEEN EN EL PARQUE ARTESANAL.

EL PRÓXIMO VIERNES 30 DE OCTUBRE DE 17:00 A 20:00 HORAS, EL CENTRO CIUDADANO PARQUE ARTESANA, C/ LOPE DE RUEDA Nº 25, ACOGERÁ UNA FIESTA INFANTIL DE HALLOWEEN, ( con juegos, pintacaras, cuentos, manualidades, disfraces, etc.) Y DONDE ADEMÁS LOS NIÑOS PRACTICARÁN INGLÉS.
SE TRATA DE UNA ACTIVIDAD GRATUITA, PROMOVIDA POR LA JUNTA DE DISTRITO MUNICIPAL DEL PUERTO DE LA TORRE  Y LA ACADEMIA "MIPRIMARIA". SI QUIEREN PARTICIPAR LLAMEN AL TELÉFONO 684093924.

Información sobre la Biblioteca del Colegio

Esta semana ha abierto de nuevo las puertas de nuestra bilbioteca del colegio. Ha habido actividades de animación lectora, visita de padres y madres, y sobre todo  una gran expectación por parte de nuestro alumnado para volver a disfrutar del lugar mágico y lleno de aventuras y sorpresas que es la BIBLIOTECA ESCOLAR.

Además nuestra Biblioteca ha conseguido un reconocimiento más: EL PREMIO BLACK WOLF BLOGGER AWARD, por la difusión de la labor bibliotecaria en la red, por medio del Blog.

En el siguiente enlace pueden ver toda la información, y también las actividades de animación lectora para Halloween, así como las noticias sobre la in auguración y jornada de puertas abiertas de nuestra GRAN BIBLIOTECA DEL COLEGIO LOS MORALES

Biblioteca los Morales

Actividades de Otoño y fiesta de Halloween


CELEBRACIÓN DE HALLOWEEN Y DÍA DE LA CASTAÑA EN EL COLEGIO.

El próximo 30 de octubre, se celebrarán diversas actividades de otoño:
  • EI 5 años, 1º y 2º de Primaria: asístirán a un teatro de sombras en el Salón de Actos del Colegio.
  • 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria, participarán en un “Pasaje del Terror” bilingüe instalado en el Gimnasio del Colegio.
  • Todo el alumnado de Educación Infantil (EI 3 años; EI 4 años; EI 5 años), y todo el alumnado de Primaria (1º, 2º, 3º, 4º, 5º y 6º), degustarán castañas asadas.
El precio de estas actividades es el siguiente:
  • Castañas: 1 €
  • Teatro de Sombras: 3 €. (para los asociados al AMPA es gratis).
  • Pasaje del Terror: 3 €. (para los asociados al AMPA es gratis).
El dinero será recogido por cada tutor y tutora. MUCHAS GRACIAS.

Escuelas Solidarias en Senegal

Los responsables de esta ONG nos envían el estado de cuenta y el destino que se ha dado al dinero recogido, del que ha participado nuestro colegio. Es muy satisfactorio que un granito de arena ayude a quien más lo necesite:

Compañer@s

Nos han remitido desde Caritas  de Senegal justificaciones de los 12 000 euros que enviamos después de las vacaciones de verano, cuando se habían realizado todos los ingresos. Durante el curso realizamos transferencias por valor de 13 000 euros, lo que vuestra solidaridad suma 25 000 euros.

Podéis comprobar que tenemos becadas a 34 niñas senegalesas y que se ha donado ahora 5 851 600 francos para la compra de cereales

No sabemos como agradeceros en nombre de las madres senegalesas que dan de comer a sus bebés y llevan a sus hijas a la escuela vuestra solidaridad

Os rogamos que informéis a vuestros alumn@s para que comprueben que "grano no hace granero pero ayuda al compañero"

Reunión familias 3º ciclo de Primaria, 5º y 6º curso


Se convoca a las familias del alumnado de 3º ciclo, 5º y 6º curso, a la reunión de principio de curso que tendrá lugar el lunes 26 de octubre de 2015, en el salón de actos del colegio, a las 4 de la tarde. En dicha reunión el equipo directivo informará sobre las novedades del presente curso, y a continuación cada tutor y tutora se reunirá con los padres y las madres de su grupo de alumnos y alumnas en sus resoectivas clases. Esperamos su asitencia. Muchas gracias

El Equipo Directivo, y el Equipo Docente del 3º ciclo de Primaria.

BONIFICACIONES DEFINITIVAS

Se comunica a quienes solicitaron en septiembre bonificaciones para comedor, Aula Matinal o actividades extraescolares que el día 20 de octubre la Delegación Territorial de Educación publicó la lista definitiva de las mismas.
Las bonificaciones concedidas tenemos que notificarlas a las familias del alumnado solicitante mediante un escrito individual, por lo que deberán pasar por el colegio en horario de Secretaría para ser informados y firmar la copia.
Tengan en cuenta que ha empezado el plazo de un mes para interponer recurso de reposición. El trámite de firmar la notificación es un requisito indispensable para poder presentarlo.

Horario de Secretaría: 9:05 a 10:30 y 13:15 a 14:00

Campaña Homenaje al Maestro de la FAD

Reunión de las familias de 2º ciclo (3º y 4º curso)


Se convoca a las familias del alumnado de 2º ciclo, 3º y 4º curso, a la reunión de principio de curso que tendrá lugar el lunes 19 de octubre de 2015, en el salón de actos del colegio, a las 4 de la tarde. En dicha reunión el equipo directivo informará sobre las novedades del presente curso, y a continuación cada tutor y tutora se reunirá con los padres y las madres de su grupo de alumnos y alumnas en sus resoectivas clases. Esperamos su asistencia. Muchas gracias

El Equipo Directivo, y el Equipo Docente del 2º ciclo de Primaria.

Fumigación para prevenir plaga de procesionarias.

El pasado fin de semana por parte de los servicios fitosanitarios de Parque y Jardines se procedió a una fumigación de toda la arboleda del colegio, con el fin de prevenir las tan molestas procesionarias, que todas las primaveras hacen su aparición en el colegio y que provocan en muchos alumnos y alumnas urticarias en la piel. Esperamos que esta fumigación prevenga la aparición de estos molestos gusanos. Se seguirá pendiente por si hiciese falta nuevas fumigaciones.

Circular Comedor.


CIRCULAR 1 .SERVICIO DE COMEDOR.


A fin de poder optimizar el servicio de comedor del colegio, ponemos en su conocimiento lo siguiente:
  • El inicio de la hora de recogida del alumnado, a no ser por una causa de fuerza mayor, se iniciará a partir de las 3:15 horas de la tarde. Con ello damos tiempo a que terminen todos, y cuando vengan a retirarlos cada grupo se encuentre ya en su patio. En caso de llegar antes deben esperar detrás de las rejas correderas del primer patio. En caso de lluvia o mal tiempo, la recogida se hará directamente en los porches del edificio principal.
  • Es importante que si no pueden venir a recoger sus hijo e hijas, den una autorización por escrito que debe ser entregada a la coordinadora del comedor, o a la secretaría del colegio. En caso de un imprevisto se les llamaría por teléfono para confirmar la identidad de quien viene a por los niños y las niñas.
  • Sólo bajo la autorización y firma de la padre o madre, podrá el alumnado irse solos a la finalización del servicio de comedor.
  • En caso de que algún niño o niña no sea recogido antes de las 4:00 de la tarde, las monitoras responsables intentarán contactar en un tiempo prudencial con las familias. Si el resultado fuese negativo se dará parte a la Policía Local que iniciará el protocolo de búsqueda del progenitor.
  • El alumnado que vaya a las actividades extraescolares será recogido por sus respectivos monitores y monitoras en el lugar acordado. Una vez que se empiecen las actividades extraescolares no se podrá entrar en el Edificio del colegio. La ropa olvidada podrá recogerse al día siguiente por la mañana. Si algún alumno o alumna se le olvida un libro no podrá acceder a su clase ya que es por la tarde cuando se realiza la limpieza. Hay que fomentar en nuestro alumnado que se responsabilicen de que no se dejen nada olvidado.
  • Esperamos su colaboración en bien de todos y todas. MUCHAS GRACIAS.

Málaga, 9 de octubre de 2015

La Dirección.

Nuevo horario de Secretaría

A partir de mañana 15 de octubre, el horario de Secretaría queda establecido de la siguiente manera, debido a la baja de la srta. Elisa:

  • De 9:10 horas a 10:30 horas, de Lunes a Viernes.
  • De 13: 15 horas, a 14:00 horas, de Lunes a Viernes.

Por tanto rogamos que cualquier gestión la hagan en estos tramos horarios. Muchas gracias por su colaboración.

BONIFICACIONES PROVISIONALES CURSO 2015-2016

Se notifica a quienes presentaron solicitudes de bonificación para los servicios del Plan de Apoyo a las Familias (comedor, Aula Matinal, actividades extraescolares) que hemos publicado en el tablón de anuncios del centro el listado de bonificaciones provisionales concedidas.
Contra dicho listado se pueden presentar alegaciones ante el Director del centro hasta el próximo martes, 6 de octubre.
El haber presentado alegaciones es un requisito indispensable para poder interponer recurso de alzada, en su caso, cuando se publiquen las bonificaciones definitivas.
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