miércoles, 14 de diciembre de 2016

Día 16 de diciembre, celebramos el Día de la Lectura en Andalucía.

. miércoles, 14 de diciembre de 2016

El pasado lunes aprobamos en el ETCP una serie de actividades para celebrar el Día de la lectura en Andalucía, tal y como hacemos desde hace ya 10 años.


Resultado de imagen de dia lectura andalucia
Como sabéis el 16 de diciembre es el día elegido por la Junta . Este día nació Rafael Alberti y también, tal día como ése, en 1927 se reunieron en el Ateneo sevillano los poetas que conformarían la Generación del 27: Lorca, Alberti, Dámaso Aleneonso, Bergamín, Cernuda y Gerardo Diego. Alrededor del 16 de diciembre, por tanto, se celebran en las distintas provincias de la comunidad autónoma actividades literarias y de fomento de la lectura.

Resultado de imagen de mercadillo del libro navideño ceip  los moralesEn el cole se van a realizar las siguientes actividades, contempladas en la programción curricular y el proyecto educativo:

  1. A partir del lunes y hasta el miércoles 14, los alumnos-as de primaria podrán realizar un cartel tamaño A4 en color con la siguiente temática:
  • FRASES CÉLEBRES DE LIBROS, LECTURA O BIBLIOTECA
  • MI LIBRO PREFERIDO ES...
  • MI COLECCIÓN PREFERIDA ES...
  • MI AUTOR-A PREFERIDA ES...
Estos carteles serán pegados por el centro, animando a leer y quedando como recuerdo de ese día.

        2. El día 16, por la mañana al entrar, se visionará un corto de animación

Resultado de imagen de EL MEJOR CORTO DE ANIMACION FOMENTO LECTURA       3.  Ese mismo día después del recreo realizaremos una actividad de apadrinamiento lector de TODO el alumnado del centro.

Como todos sabemos, los cursos se emparejan de dos en dos, llevan libros para leer y pasar un rato de lectura, además pueden intercambiar regalos.


     4.- La semana siguiente, del 20 al 23 se realizarán diversas actividades que celebran la Navidad y también están intimamente relacionadas con la lectura en el Salón de Actos: Muchas de estas actividades han sido organizadas total o parcialmente por el profesorado bilingüe, tendremos la visita del alumnado del CEIP Salvador Allende, como complemento de actuaciones conuntas de los centros bilingües de la zona, proyecto BILITRANS.:   teatros y villancicos en inglés, español y francés.

     5.- El día 23 el alumnado de Infantil y Primer ciclo asistirá a un teatro de la compañía "Ángeles de trapo"

Pueden entrar en el Blog de la Biblioteca del Colegio UN MUNDO POR LEER, para consultar y disfrutar de todas estas propuestas.



0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada