23 de abril. Día Internacional del Libro.

El Origen del día del libro se remonta a 1926. El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. También en un 23 de abril nacieron – o murieron – otros escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo.
Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural.

Desde el Colegio queremos celebrar esta efeméride, dedicándolo a la figura de la escritoria Gloria Fuertes. Se van a realizar animaciones lectoras en la Biblioteca del Centro a cargo del grupo Cientacuentos Cientapié.

El Centro Andaluz del Libro ha dedicado este día a la Poeta Sevillana Julia Uceda. En el siguiente enlace pueden encontrar más información, así como el manifiesto de la Poeta Malagueña Aurora Luque sobre el Día del Libro:
Diá Internacional del Libro 2017