PROGRAMA DE REFUERZO EDUCATIVO Y DEPORTIVO ESTIVAL, JULIO 2019

Málaga, 29 de abril de 2019.

Mediante la presente circular comunicamos a todas las familias del alumnado de Primaria del CEIP Los Morales que durante el mes de julio de 2019, se llevará a cabo el Programa de Refuerzo Educativo y Deportivo Estival, según acuerdo del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía del 9 de abril de 2019, y de la Presidencia del  16 de abril de 2019. Dicho acuerdo se desarrolla en las Instrucciones de 24 de abril de 2019, donde se determina que dicho refuerzo va destinado preferentemente al siguiente alumnado:
Alumnado de 5º y 6º que en la 2ª evaluación no haya obtenido calificaciones positivas en una o varias áreas de conocimiento.
Alumnado de 5º y 6º que en la 2ª evaluación no haya obtenido calificaciones positivas en el área de lengua extranjera (Inglés), o haya obtenido calificación “suficiente” (5), o ”bien” (6).
Alumnado de 1º, 2º, 3º y 4º curso que en la 2ª evaluación no haya obtenido calificaciones positivas en una o varias áreas de conocimiento.
Alumnado de 1º, 2º, 3º y 4º curso que en la 2ª evaluación no haya obtenido calificaciones positivas en el área de lengua extranjera (Inglés), o haya obtenido calificación “suficiente” (5), o ”bien” (6).
Este programa se llevará a cabo durante el mes de julio en 2 turnos:
Grupo 1: Primera quincena de julio.
Grupo 2: Segunda quincena de julio
Será compatible la participación en las dos quincenas.
El horario será el comprendido entre las 9:00 y las 14:00 horas.
El número máximo de alumnado será de 10 por grupo y habrá control de asistencia
Cada grupo tendrá 2 horas de Lengua y Matemáticas y 2 horas de Deportes (Subgrupo A); o bien 2 horas de Inglés y 2 horas de Deportes (Subgrupo B), con media hora de recepción y otra media hora de Recreo Tutorizado.

Los centros seleccionados donde se llevará acabo dicho programa son los siguientes:

CEIP MIRAFLORES DE LOS ÁNGELES (1º, 2º, 3º y 4º de Primaria)
CEIP CARMEN DE BURGOS (1º, 2º, 3º y 4º de Primaria)
CEIP MANUEL DE FALLA (1º, 2º, 3º y 4º de Primaria)
CEIP ALEGRÍA DE LA HUERTA (1º, 2º, 3º y 4º de Primaria)
IES PUERTO DE LA TORRE ( 5º y 6º de Primaria)
IES SIERRA BERMEJA ( 5º y 6º de Primaria)
IES PABLO PICASSO ( 5º y 6º de Primaria)
IES BELÉN ( 5º y 6º de Primaria)
IES HUELIN ( 5º y 6º de Primaria)
IES MIGUEL ROMERO ESTEO ( 5º y 6º de Primaria)
IES MEDITERRÁNEO ( 5º y 6º de Primaria)
IES TORRE ATALAYA  ( 5º y 6º de Primaria)
IES MANUEL ALCÁNTARA ( 5º y 6º de Primaria)

La participación en este programa tendrá un coste de 15 €. por quincena.

Las familias que deseen que sus hijos e hijas participen deberán cumplimentar la solicitud por vía telemática en la web: www.juntadeandalucia.es/educacion

Los plazos que se establecen para el procedimiento de selección son los siguientes:

Solicitud de participación: del 25 de abril al 10 de mayo.
Listado provisional de alumnado admitido: 17 de mayo.
Alegaciones al listado provisional: del 18 al 24 de mayo.
Listado definitivo de alumnado admitido: 31 de mayo
Confirmación de asistencia y abono precio público (15 €): Hasta el 14 de junio.

El programa será impartido por el profesorado del Cuerpo de Maestros y de Maestras que lo soliciten.

Para cualquier información y, o aclaración respecto de este programa, pónganse en contacto con el Colegio.

LA DIRECCIÓN