CIRCULAR A LA COMUNIDAD EDUCATIVA: 3ª EVALUACIÓN .

A la atención de la comunidad educativa del CEIP Los Morales: Tercera Evaluación.

Desde esta circular deseo que estéis pasando un confinamiento en las mejores condiciones posibles y que sigáis estrictamente las normas que Sanidad recomienda para prevenir los efectos de esta pandemia.

Sabemos de la dificultad que está teniendo esta situación en el proceso de aprendizaje de vuestros hijos e hijas, y queremos agradecer el esfuerzo enorme que hacéis las familias para que este proceso se vea afectado lo menos posible.

Por parte del profesorado estamos en continuo contacto entre nosostros y con la administración educativa con el objetivo de ofrecer herramientas útiles al alumnado, para que sigan aprovechando al máximo las competencias adquiridas y el desarrollo de sus potencialidades en cada curso y área de aprendizaje correspondiente.

El curso no ha terminado y es no presencial. Esto nos supone el gran reto de ponernos en contacto con todo el alumnado telemáticamente. La dificultad es enorme: no tenemos una plataforma concreta, no todas las familias tienen acceso a internet y no todos tienen un internet con la suficiente potencia como para usar las herramientas digitales propuestas.

A esto hay que añadir las diferencias en el proceso de enseñanza aprendizaje de cada curso y etapa: Infantil (3, 4 y 5 años) es mucho más activo y manipulativo. Primer Ciclo (1º y 2º) se consolida el dominio de las técnicas instrumentales de lecto-escritura, cálculo y numeración. En el Segundo y Tercer Ciclo (3º, 4º, 5º y 6º) al haber alcanzado un dominio de estas técnicas el intercambio telemático es más fácil, aunque hay que avanzar más en conocimientos. Sin olvidar los aspectos artísticos y la necesidad de la actividad física.

Pero hay algo que no se puede suplir de ninguna forma en educación: la relación humana entre el alumnado y sus maestros. Es ese contacto el que facilita la transmisión de conocimientos, la construcción del pensamiento y la motivación para la construcción personal, social y educativa.

Como profesionales no vamos a dejar de hacer sentir a nuestro alumnado nuestra presencia.
Cada Ciclo usa plataformas digitales mediante las cuales mantenemos un contacto diario con el alumnado: Class Dojo; Blogs Educativos; Correos electrónicos... y a lo largo de estas semanas implementaremos otras para estar presentes virtualmente con el alumnado. Desde estas plataformas el alumnado y las familias pueden contactar para aclarar dudas, enviar tareas, expresar inquietudes, etc. Nuestra disposición es responder lo más inmediatamente posible.

Por último informaros de que esta Tercera Evaluación que ha comenzado va a ser especial. No se adelantarán contenidos, salvo que sean estrictamente necesarios; la evaluación será un refuerzo del aprendizaje de la primera y segunda evaluación a los que sumar el esfuerzo y la profundización de las tareas y actividades que se realicen durante estas semanas.

Pedimos esfuerzo, cooperación y paciencia. Esto pasará y nuestro alumnado lo hará en las mejores condiciones posibles porque tienen a un equipo de maestros y maestras que estamos por ellos y vamos a dar lo mejor para que ninguno se quede atrás. OS ECHAMOS DE MENOS.

ÁNIMO Y FUERZA.

La Dirección, el Claustro y el P.A.S. del CEIP Los Morales

1 comentario:

1. Buenos días a la dirección del centro. Estamos al día con que varios centros van a proceder a la entrega de materiales a las familias, con la intención de facilitar toda la tarea que se requiere a los alumnos. Sería posible que se intentara también en nuestro centro, de la forma más conveniente para todos. Un saludo

ResponderEliminar