8 de marzo. DÍA DE LA MUJER EN EL CEIP LOS MORALES: 'Lo mejor está por crecer'

EL COLEGIO TIENE PROGRAMADAS  LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES QUE TIENEN COMO OBJETIVO DESARROLLAR ACTITUDES QUE FOMENTEN LA IGUALDAD EN EL MARCO DE COEDUCACIÓN DEL PLAN DE CENTRO Y DEL PROYECTO EDUCATIVO (Circular del 3 de marzo de la Dirección General de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar para la Conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en los Centros Docentes durante el curso 2020/2021):

Educación Infantil :

• Trabajo globalizado "La mujer de mi vida".
  • Cuentos coeducativos.

Educación Primaria:

• Trabajo globalizado "entrevista a mi abuela". (1º, 2º y 3º Ciclo de Primaria).
  • Vídeos: La huelga de las trabajadora de INDUIYCO 1977

Romper estereotipos de género.

• Teatro on line "el gusano y la mariposa", temática de coeducación y diversidad, del grupo de teatro PERRIPATO. (1º, 2º y 3º Ciclo de Primaria).
  • Cuenta cuentos coeducativos : ¡Fuera Monstruo! del grupo CIENTACUENTOS. (5º y 6º curso).
  • Taller sobre la Diversidad (6º curso), del grupo ARCO IRIS.
  • Lecturas de colecciones que trabajen la coeducación y la figura de mujeres importante en la historia de la humanidad.
  • Taller de Costura coeducativa (5º, 5º y 6º curso).
  • Taller de Ajedrez coeducativo (1º, 2º y 3º Ciclo de Primaria).
  • Mural de la Igualdad, realizado por el artista Luís García Duarte, antiguo alumno de este colegio.
  • Blog coeducativo del colegio: COEDUCACIÓN EN LAS AULAS

Todas estas actividades son gratuitas y están sufragadas con el fondo europeo correspondiente al curso 20/21, de fomento de actividades contra la violencia de género, y de los fondos extraordinarios COVID 19.

Estas actividades han sido programadas desde el proyecto de Coeducación, y de Escuela Espacio de Paz del colegio, aprobadas en Claustro el 25 de enero de 2021 y refrendadas por el Consejo Escolar del Colegio del pasado 15 de febrero.