PLAN DE REFUERZO ESTIVAL 2020

PROGRAMA DE REFUERZO ESTIVAL JULIO 2020

Según Resolución del 19 de mayo de 2020, se convoca el Programa de Refuerzo Estival, dirigido al alumnado de Educación Primaria y 1º y 2º de ESO.
El alumnado cuya familia solicite su participación se seleccionará en función de las calificaciones que haya obtenido en la evaluación del primer y segundo trimestre, de su necesidad de afianzar o reforzar el nivel competencial de su curso porque presenten dificultad para alcanzar las competencias o superar los objetivos del curso en el que se encuentre, precisando refuerzo educativo en áreas y materias instrumentales, con especial atención a Lengua Castellana, Matemáticas y Lengua extranjera Inglés, apoyo para la organización del trabajo, mejora de los hábitos y técnicas de estudio o desarrollo de habilidades de integración y de adaptación al grupo, y que tenga un informe del equipo docente, ciclo o etapa, o porque se hayan visto perjudicados en su proceso de enseñanza- aprendizaje tras el cierre de los centros educativos mediante el Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

El Programa de Refuerzo Educativo en periodo estival se desarrollará en horario matutino durante el mes de julio.
El alumnado podrá solicitar su participación para la primera quincena de julio (del 1 al 15), la segunda quincena de julio (del 16 al 31) o para el mes completo de julio (del 1 al 31).

MODELO ORGANIZATIVO

09:00 – 09:30. Asamblea lingüística o emocional
09:30 – 10:30. Taller de Actividad físico-deportiva y hábitos de vida saludable
10:30 – 11:30. Taller de Refuerzo Lingüístico o Razonamiento Matemático
11:30 – 12:00. Descanso activo
12:00 – 13:00. Taller de Refuerzo Lingüístico o Razonamiento Matemático
13:00 – 14:00. Taller de Refuerzo de Destrezas Lingüísticas en la 1ª Lengua Extranjera (Inglés)
A mitad de la jornada se realizará un descanso activo dentro del aula, con el objetivo de cambiar el ritmo tras clases impartidas en sedentación y activar

Los padres, madres o tutores legales del alumnado deberán solicitar la participación en el programa vía telemática a través del portal web de la Consejería o directamente en el centro que vaya a impartir el programa. El plazo de presentación de solicitudes será del 12 al 18 de junio, ambos inclusive:

El alumnado se agrupará por cursos, con un mínimo de 5 y un máximo de 15 alumnos y alumnas en cada grupo. Excepcionalmente, para optimizar los recursos el centro podrá solicitar la creación de un grupo mixto, integrado por alumnado procedente de dos o más cursos de una misma etapa.

CENTROS DE MÁLAGA CAPITAL AUTORIZADOS:
  • CEIP MIRAFLORES DE LOS ÁNGELES.
  • CEIP CARMEN DE BURGOS.
  • CEIP ALEGRÍA DE LA HUERTA.
  • CEIP MANUEL DE FALLA.
  • IES SIERRA BERMEJA.
  • IES PABLO PICASSO.
  • IES BELÉN.
  • IES HUELIN.
  • IES MIGUEL ROMEO ESTEO.
  • IES PUERTO DE LA TORRE.
  • IES MEDITERRÁNEO.
  • IES TORRE ATALAYA.