HOMENAJE A D. ANTONIO SEVILLA LÓPEZ, AL QUE NUNCA OLVIDARÁ EL CEIP LOS MORALES

Tristemente el pasado 8 de diciembre nos dejó el que fuera maestro, director y responsable de las nuevas tecnologías del CEIP Los Morales, Antonio Sevilla. Su trayectoria como maestro, desde la inauguración del colegio hasta su jubilación en el 2011, fue impecable. Comprometido con la calidad de la escuela pública, con la renovación pedagógica y con todas las iniciativas que hicieron posible que el colegio Los Morales destacase como referencia en la innovación educativa. Ejerció durante 4 años  la Dirección del centro y fue el gran impulsó de la introducción de las nuevas tecnologías. Maestro de maestros, formador del profesorado, supo transmitirnos la importancia del uso de la informática como herramienta para mejorar la metodología de la enseñanza. Además organizó un horario específico de informática al alumnado para que tuvieran la suficiente formación como para poder hacer un uso responsable de las tecnologías, además de conocerlas y utilizarlas en la construcción de su propio conocimiento dentro del colegio

Antonio siguió muy vinculado al colegio, aún después de jubilarse, y era frecuente verlo de nuevo en las instalaciones, arreglando ordenadores y enseñándonos nuevas herramientas y aplicaciones. Sus palabras, ideas y sugerencias siempre eran bien recibidas y bienvenidas. El colegio Los Morales al cual estaba tan unido se queda un poco huérfano, pero su huella, la del maestro sabio y humilde, estará siempre en la vida, la historia y el recuerdo del colegio y de quienes tuvimos la suerte de conocerlo como la gran persona que fue, y de poder trabajar y aprender  como el gran maestro que fue.

Tendremos que "resetearnos" de tu gran pérdida y nunca te olvidaremos, Antonio, como nunca podremos olvidar el momento en que 2 de tus alumnas explicaron ante más de 300 docentes en unas jornadas sobre nuevas tecnologías, cómo se trabajaba desde el aula con las herramientas que tú había enseñado a su profesora y a ellas mismas. Fue todo un orgullo compartir ese momento que hizo grande al colegio, con toda la audiencia puesta en pie aplaudiendo ese conocimiento compartido de tus alumnas. MUCHAS GRACIAS ANTONIO.

4 comentarios:

1. Un dolor enorme en la familia de Los Morales. Hemos perdido al Maestro, al Amigo, al Compañero...DEP

ResponderEliminar
  2. Un dolor enorme en la familia de Los Morales. Hemos perdido al Maestro, al Amigo, al Compañero,....al que nunca olvidaremos. DEP.

3. DEP ..un gran profesional y una gran persona