PROHIBICIÓN DE USO DE MÓVILES EN EL COLEGIO Y EN LAS SALIDAS ORGANIZADAS POR EL MISMO.

Tal como se recoge en las Instrucciones del 4 de diciembre de 2023  de la  VICECONSEJERÍA DE DESARROLLO EDUCATIVO Y FORMACIÓN PROFESIONAL sobre determinados aspectos para la regulación  del uso de los teléfonos móviles en los centros educativos dependientes de la  CONSEJERÍA DE DESARROLLO EDUCATIVO Y FORMACIÓN PROFESIONAL, se sugiere la conveniencia del no uso de los móviles por parte del alumnado durante el periodo lectivo, incluyendo horario de clases, aula matinal, comedor, actividades extraescolares, actividades complementarias, salidas y excursiones.

En el Plan de Convivencia, en el Reglamento de Organización y Funcionamiento, así como en el tratamiento del Programa de Transformación Digital educativa del centro, se recoge EXPLÍCITAMENTE, la prohibición del uso de móviles por parte del alumnado en cualquier ámbito de la actividad escolar, quedando su uso penalizado como falta de convivencia, y en caso de traerlo les será requisado por el profesorado y devuelto a los representantes legales, padre o madre, tutor o tutora.

Por tanto ESTÁ TOTALMENTE PROHIBIDO QUE EL ALUMNADO VENGA CON MÓVIL AL COLEGIO Y QUE LO LLEVE A CUALQUIER TIPO DE SALIDA, ACTIVIDAD O EXCURSIÓN.