El BLOG de 6º B, seleccionado para el I Encuentro Provincial de Blogs Educativos.

El pasado 12 de mayo, y ante más de 300 profesionales de la enseñanza pública de Málaga, la tutora de 6º B, Amparo Fernández, con dos alumnas de su curso, Adriana y Rorri, expusieron en este foro educativo la experiencia metodológica del trabajo que hacen diariamente en clase con las nuevas tecnologías TIC, y que plasman en los Blogs de cada alumno y alumna, y en el de clase. El comité organizador de este encuentro, eligió su blog de entre los más de 280 presentados, como ejemplo de trabajo con las nuevas tecnologías. Las alumnas y la profesora dieron una "clase" real de cómo utilizar el blog, compartiendo este conocimiento con la comunidad profesional educativa. Los profesionales presentes felicitaron a las alumnas por su clara exposición, dominio del lenguaje y explicación de los términos tecnológicos utilizados, así como a la maestra por su apuesta decidida por las tecnologías de la comunicación, y la ejemplificación de que con las TICs se abre una nueva visión de construcción del conocimiento y de relación con la comunidad educativa. Tras la exposición - que se prolongó más de lo estipulado debido al interés que suscitó en los profesionales - todos los asistentes dieron un fuerte aplauso de agradecimiento por haber tenido la oportunidad de conocer esta experiencia del CEIP Los Morales. Experiencia que es parte del proyecto colectivo del uso de las nuevas tecnologías que llevamos realizando desde hace más de 10 años, y que es parte del proyecto educativo global en el que están implicados todos y todas las profesionales de nuestro colegio con el objetivo de ofertar una auténtica enseñanza pública de alta calidad. Gracias maestros y maestras, gracias Antonio, gracias Amparo, gracias Adriana y gracias Rorri, por habernos hecho sentir orgullosos y orgullosas de formar parte de este proyecto educativo.