CIRCULAR INFORMATIVA SOBRE APERTURA DEL COLEGIO PARA LA TRAMITACIÓN DE LAS SOLICITUDES DE NUEVAS MATRÍCULAS CURSO 2020/2021

CIRCULAR A LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL CEIP LOS MORALES:

Según Instrucciones del 13 de mayo de 2020 de la Viceconsejería de Educación, el Colegio permanecerá abierto desde el 18 de mayo de 2020 para realizar los procedimientos de admisión del alumnado para cursar las enseñanzas del curso 2020/21.

La Secretaría del Colegio permanecerá abierta al público, para atender a los solicitantes de plaza escolar entre las nueve y media de la mañana y la una y media de la tarde, a partir del martes 19 de mayo. El servicio de atención telefónica y/o telemática para facilitar la realización de los procedimientos administrativos es el siguiente:

• Teléfono 951298863
  • Correo electrónico: 29009673.edu@juntadeandalucia.es

Se van a adoptar las siguientes medidas organizativas necesarias para evitar la aglomeración de las personas y garantizar la seguridad higiénico sanitaria de quien acuda al centro:

• Señalizar la distancia de, al menos dos metros,  en la zona de espera.
  • Limitar el aforo a 3 personas en espera en el Hall, previa cita.
  • Mantenimiento de la distancia de dos metros entre la Secretaría y el público.
  • Establecer un circuito de entrada y salida por puertas diferentes, evitando el cruce.
  • Las personas solicitantes de plaza escolar vendrán a los centros individualmente (sin niños o niñas) con mascarillas y guantes (recomendados).
  • Habrá dispositivos de dispensadores de gel hidroalcohólico y papeleras.
  • El público no podrá desplazarse por las instalaciones de los centros, más allá de las que hayan sido habilitadas como zonas de espera.
  • No se podrá hacer uso de los aseos.
  • Carteles informativos sobre medidas higiénicas y de protección.

Existe la posibilidad de solicitar el material escolar que el alumnado dejó en el colegio. Para ello deberán enviar un escrito al correo electrónico del centro, indicando el nombre del alumno o alumna; el curso; el nombre del tutor o de la tutora, y del material que se solicita.
Una vez tengamos recogidas todas las solicitudes, se organizará un sistema de cita previa individualizada para recoger dicho material.
A este respecto, se debe aclarar que no se podrá garantizar esta recogida hasta que el profesorado implicado, así como el resto del personal del centro, cuente con una valoración previa de personal sensible o no, por parte de la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales, por lo que recomendamos se sigan utilizando los canales telemáticos que tan buen resultado están dando.

Con respecto a la nueva matriculación del alumnado que actualmente está cursando su escolarización en el colegio, así como la solicitud de los servicios complementarios: comedor, aula matinal y actividades extraescolares para el curso 2020/2021, seguimos a la espera de recibir instrucciones para proceder. Serán informados en cuanto  tengamos noticias.

Para cualquier información, aclaración, o duda rogamos utilicen los canales telemáticos del colegio.

Muchas gracias.

LA DIRECCIÓN.