CIRCULAR INICIO DE CURSO 2020/2021

Málaga, 9 de septiembre de 2020

Estimados padres y estimadas madres de la comunidad educativa del CEIP Los Morales:

Estamos ante el comienzo de un nuevo curso escolar y nunca antes nos habíamos enfrentado a un inicio tan “especial”. La pandemia mundial del COVID 19 nos obliga a tomar una serie de medidas para que la afectación al proceso de aprendizaje presencial de vuestros hijos e hijas se vea alterado lo menos posible. Deciros que hemos tomado todas las medidas dictadas por las Consejerías de Sanidad y de Educación con el objetivo de minimizar los riesgos, aún siendo consciente que que el riesgo 0 no existe. Como ya os expliqué en las distintas reuniones que mantuve con vosotros y con vosotras la pasada semana, hemos tenido que organizar las clases, la metodología, la asignación de enseñanza y los espacios a la realidad de la conviencia con esta situación. Se ha hecho un esfuerzo enorme para tener el colegio listo para empezar con todas las garantías. Soy consciente que muchas de estas medias van a suponer un sobre esfuerzo al profesorado, al alumnado y a las familias, pero son la salvaguarda de que podremos llevar a cabo la actividad lectiva en las mejores condiciones. Y si en el transcurso del tiempo tuviésemos que cambiar alguna de ellas en aras a mejorarlas, lo evaluaremos y lo llevaremos a cabo.

Por eso os pido COLABORACIÓN y COOPERACIÓN para que vuestros hijos e hijas perciban que vamos todos a una y que entre todos y todas haremos que el curso concluya con las máximas cotas de éxito escolar. Es importantísimo que concienciéis en el seno de las familias de la importancia de tomar las medidas higiénico sanitarias dictadas por las autoridades para prevenir y combatir el virus.

El Protocolo elaborado lo podréis consultar en la página web del colegio: www.ceiplosmorales.es, y tenemos la intención de crear en esa página un apartado con información relevante sobre el COVID 19, colgando noticias oficiales con credibilidad científica.

Iremos informando por IPASEN y por la web de los aspectos relevantes que afecten a la vida del colegio en esta situación.

Agradeceros y reconoceros el esfuerzo que hicistéis en la Pandemia, que junto al esfuerzo del profesorado ha permitido que nuestro alumnado se haya seguido sintiendo parte del proyecto educativo, aprovechando al máximo los recursos digitales, a veces escasos, para completar su formación el pasado curso.

Somos una comunidad fuerte, cooperadora e inclusiva, implicada en la mejora de la educación de nuestro alumnado que sabremos afrontar con éxito este curso escolar desde la colaboración y el respeto, con la firme voluntad de fortalecer el aprendizaje de los y las estudiantes, aún en esta situación, fortaleciendo el proyecto de educación pública que representa este colegio.

MUCHAS GRACIAS, MUCHO ÁNIMO Y ADELANTE. TODO SALDRÁ BIEN.

El Equipo Directivo, el Claustro y el PAS del CEIP Los Morales.