CIRCULAR PRINCIPIO DE CURSO.

 

CIRCULAR PRINCIPIO DE CURSO:

Bienvenidos y bienvenidas al curso escolar 2022/2023. El Equipo Directivo, el Claustro del Profesorado y el personal de administración y servicios continuamos con el compromiso de ofertar una educación pública de calidad para todos y todas.

Esperamos que este primer curso tras la pandemia podamos volver a la normalidad escolar que tanto se ha echado de menos. No obstante el protocolo COVID sigue vigente por si hubiese necesidad de volver a aplicarlo.

Las únicas medidas a tomar en cuenta serán: Uso de gel hidroalcohólico en las clases; ventilación cruzada; uso de mascarillas en los autobuses para el alumnado mayor de 6 años; en la medida de lo posible evitar aglomeraciones y mantener distancia de seguridad; comunicar al Centro de Salud los casos COVID conocidos. Por lo demás se vuelve a la plena normalidad pre pandemia.


  • El horario lectivo es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.
  • Los días de fiestas y vacaciones aprobados por la Delegación de Educación, se encuentran publicados en la página web del colegio y en los tablones de anuncio.

    Se ha organizado un horario flexible con unas pautas que clarifiquen y ayuden a una entrada ordenada y organizada, evitando la aglomeración.

  • ENTRADAS Y SALIDAS.
  • EDUCACIÓN INFANTIL (Puerta arbolada. Calles Escritor Antonio Navarro Trujillo).

  • ENTRADA. (HORARIO ORIENTATIVO).

    Alumnado 5 años: 9:00 horas.

    Alumnado 4 años: 9:03 horas.

    Alumnado 3 años: 9:05 horas.

         SALIDA.

    Alumnado 3 años: 13:55 horas.

    Alumnado 4 años: 13:58 horas.

    Alumnado 5 años: 14:00 horas.

  • EDUCACIÓN PRIMARIA (Puerta del patio de abajo. Calle Carril del Molino).

  • ENTRADA

    Alumnado 1º Ciclo (1º y 2º curso): 9:00 horas.

    Alumnado 2º y 3ºCiclo: 9:05 horas.

    SALIDA

    Alumnado 1º Ciclo (1º y 2º curso): 14:00 horas.

    Alumnado 2º y 3º Ciclo: 14:05 horas.

  • Nota: El alumnado de Primaria que tenga hermanos o hermanas en Infantil, podrá entrar y salir por la puerta arbolada de Calle Escritor Antonio Navarro Trujillo. Esperarán a que pase el alumnado de Infantil y un maestro o maestra de guardia los conducirán a sus filas correspondientes.

  • En caso de lluvia las puertas se abrirán a las 8:50 horas: 

     El alumnado de Primaria irá directamente a sus clases. En caso de lluvia intensa y persistente, un familiar por alumno/a de 1º curso podrá acompañarlo hasta el porche delantero. El alumnado de Infantil (3 y 5 años), será acompañado por un familiar hasta la verja de entrada al edificio de Infantil donde serán recogidos por sus tutoras. El alumnado de 4 años será llevado por su madre o su padre al porche delantero haciendo una fila en la parte izquierda hasta que los recojan sus respectivas tutoras. En días de luvia el alumnado de Infantil 3 y 5 años se recogerá en la verja del patio del Edificio de Infantil. El alumnado de Infantil de 4 años y el de Primaria se recogerán en el porche delantero del Edificio de Primaria.
  • Infantil. Rogamos se coloquen siempre detrás de las filas del alumnado.

  • Los familiares que deseen acceder a Secretaría o al AMPA, deberán hacerlo por el porche delantero una vez que hayan entrado todos los grupos. Horario del AMPA "Averroes" : Jueves de 9:00 a 10:00 de la mañana y martes de 4:00 a 5:00 de la tarde.

  • El alumnado que llegue tarde, deberá pasar directamente por Secretaría, donde las familias deberán firmar el retraso. Este alumnado permanecerá a cargo de Jefatura de Estudios hasta que alguien del personal del centro los lleve a sus clases.

  • El horario de Secretaría es de 9:10 a 11:30.

  • Para ser atendidos por el Director o la Jefa de Estudios, deberán pedir cita en la secretaría, o por correo electrónico.

  • El horario de atención a tutorías es de 16:00 a 17:00 horas todos los lunes, previa cita con el tutor o la tutora. Darán comienzo el 3 de octubre.

  • Todas las faltas de asistencia y puntualidad deberán de justificarse por escrito a los tutores y tutoras. Mediante el sistema PASEN e I-PASEN comunicaremos las faltas de asistencia.

  • Por favor no llamen por teléfono para justificar faltas de asistencia. Deberán hacer una justificación por escrito para el tutor o tutora una vez que el alumno o alumna se incorpore al colegio.

  • Durante el horario lectivo, no podrán retirar al alumnado, a no ser por una causa justificada en un escrito del padre o la madre, que será entregado en Secretaría, donde firmarán que lo retiran. Si viene una persona diferente del padre o la madre deberá traer un escrito de autorización y presentando el DNI. En caso de que el niño o la niña estuviese enfermo, desde el colegio se llamará para que puedan llevárselo, previa firma del familiar que venga a recogerlo. 

    El protocolo para cuando no vengan a recoger a un niño o niña y se desconozca el motivo, es el siguiente: Localizar los teléfonos de la familia para saber qué pasa y cuándo y quién vendría. Si no hay respuesta llamar a la Policía Local que se haría cargo del menor.

  • El alumnado que se vaya sólo debe ser bajo autorización escrita de las familias que entregarán al tutor o tutora. Si otras personas van a recoger a sus hijos o hijas deberán autorizarlos por escrito que entregarán al tutor/a.

  • Pueden comunicarse vía correo electrónico a la siguiente dirección:

    29009673.edu@juntadeandalucia.es.

  • El alumnado de Comedor, lo hará en horario de 14:00 a 16:00 horas. Durante este tiempo están bajo la responsabilidad de los monitores y de las monitoras. Las familias que desean que sus hijos e hijas salgan solos deberán autorizarlo expresamente por un escrito que entregarán a la responsable del comedor.

  • El colegio no puede administrar medicamentos, salvo urgencias vitales, si algún alumno o alumna se encuentra en esta situación deben hablarlo con el tutor o la tutora, o con el equipo directivo. El comedor está autorizado a poner menús especiales para el alumnado con alergias alimentarias con el respectivo informe médico. No hay menús especiales por causas religiosas.

  • A partir de octubre empezarán las Actividades Extraescolares, Acompañamiento, Escuelas Deportivas, Programa Caixa, Club Atletismo Nerja, Club de Balónmano, Club de Gimnasia Rítmica y Escuela Municipal de Verdiales.

  • Les pedimos máxima colaboración y cumplimiento de las normas que están puestas para beneficiar el proceso educativo del alumnado y su seguridad. Y recuerden que el colegio es una institución educativa por lo que las buenas formas en los tratos y la cortesía deben ser nuestros vehículos de comunicación.

  • Quienes están en los servicios de comedor y aula matinal y no piensen utilizarlos por favor que se den de baja en secretaria, ya que hay lista de espera para utilizar estos servicios.

  • Está totalmente PROHIBIDO, (ordenanza municipal y autonómica), acceder al colegio con animales de compañía. Por favor eviten traerlos cuando vengan a por sus hijos e hijas.

    ¡ MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN EN EL BUEN

    FUNCIONAMIENTO DEL COLEGIO.!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2013 CEIP LOS MORALES and Blogger Themes.